Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

HttpServletRequest, Ajax y Encoding erroneo

Estas en el tema de HttpServletRequest, Ajax y Encoding erroneo en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Alguien sabe como saber si el HttpServletRequest es un HTTP Request o un XML Request? porque obviamente ambos llegan por medio del mismo objeto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 19:04
Avatar de ezefarina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Exclamación HttpServletRequest, Ajax y Encoding erroneo

Hola! Alguien sabe como saber si el HttpServletRequest es un HTTP Request o un XML Request? porque obviamente ambos llegan por medio del mismo objeto HttpServletRequest en un servlet...
La razón por la que quiero saber es por un problema conocido pero cuya solución desconozco. Los elementos que vuelven vía AJAX en lugar de acentos hay un rombo con un signo de pregunta. Obviamente es un problema de encoding. Quiero saber que tipo de request es para setear un encoding diferente según esto.
El charset que uso es ISO-8859-1. PEEEERO.. Si lo cambio todo a UTF-8, entonces pasa lo inverso. Se romen los caracteres especiales por HTTP y funcionan correctamente por XML request.
Entonces por esto, se me ocurrió eso de diferir el encoding para los diferentes tipos de requests.
Alguien sabe como hacer esto o bien otra solución para este problema de encoding?

Muchisimas gracias !

Etiquetas: ajax, encoding, httpservletrequest, iso, utf-8, xmlrequest
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.