Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

IA - Minimax en juego tipo 4 en raya

Estas en el tema de IA - Minimax en juego tipo 4 en raya en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos, a ver si me podéis echar una manilla con esto. Lo primero es que tengo muy pocos conocimientos de Java, estoy ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
IA - Minimax en juego tipo 4 en raya

Buenas a todos, a ver si me podéis echar una manilla con esto.
Lo primero es que tengo muy pocos conocimientos de Java, estoy ahora en el segundo módulo del módulo de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Estaba pensando en intentar hacer un juego "sencillo". Sería una especie de 3 en raya, solo que realmente sería un 4 en raya.

En el tablero habría 16 posibles posiciones es decir, un 4x4.

He estado leyendo un poco sobre la IA y creo que lo mejor sería utilizar el algoritmo MiniMax, pero tengo una duda.

Pensaba que en el minimax le dabas todas las posibles posiciones, una vez reconozca en que posición está luego va buscando los nodos hasta llegar al hijo o nodo hoja (creo que es así) luego ya empieza a evaluar de abajo para arriba.

Mi "problema" es que mis fichas no son todas iguales, de hecho cada ficha tiene 2 opciones, como si fuese el dominó digamos, lo que quiere decir que si yo he puesto esta ficha tu solo puedes poner otra que empiece por el mismo numero que acabó la mía.

Entonces mi duda es... ¿Tengo que poner antes todas las posibles posiciones? Serían muchisimas porque tengo 16 casillas y además no siempre en la casilla a1 (por llamarla de alguna forma) será la misma ficha, ya que la colocación de estas es aleatoria al comienzo de la partida, por lo tanto no se si debo currarme todas las posiciones... no he calculado pero seguro que son muuchas..

Cada ficha puede tener 2 posibles continuaciones y tengo 4 tipos de fichas, lo que quiere decir que tendría 4 tipos de ficha por 2 posiciones cada una son 8 posibles comienzos de partida, y teniendo en cuenta que es un tablero 4x4 son 128 posibles posiciones por cada movimiento inicial.

¿Podéis indicarme por donde tirar? ¿Debería hacerlo con minimax usando poda alpha beta?
Con orientarme un poquillo me valdría... gracias!

Etiquetas: juego, raya, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.