Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Implementar Sesiones en Swing + EJB

Estas en el tema de Implementar Sesiones en Swing + EJB en el foro de Java en Foros del Web. Saludos! Estoy buscando la manera de conseguir que una aplicación Standalone en Swing tenga sesiones de usuario, al estilo de Sesiones HTTP, pero no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 00:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Implementar Sesiones en Swing + EJB

Saludos!

Estoy buscando la manera de conseguir que una aplicación Standalone en Swing tenga sesiones de usuario, al estilo de Sesiones HTTP, pero no encuentro la manera.

El problema es que el módulo de autentificación del servidor de aplicaciones exige que se le envíe el usuario y la contraseña del usuario a cada llamada de un método restringido para ciertos roles, y yo lo que quiero es que se exija la contraseña sólo para la 1ª llamada, y para las posteriores se exija un identificador de sesión...alguien sabe cómo se podría implementar esto? Leí por ahí que lo más práctico es implementar las sesiones en el propio cliente, pero eso para mí no es una solución en absoluto aceptable desde el punto de vista de la seguridad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 00:47
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Implementar Sesiones en Swing + EJB

Hola:

En SWING no existe el concepto de sesiones. Si tu aplicación es Standalone, arrancando una vez el programa se supone que sólo admite un usuario simultáneo (¿o van a ccmpartir teclado y pantalla dos usuarios?. Guarda todo lo que necesites en variables normales de java en tu aplicación SWING. La sesión en una aplicación SWING es misma aplicación entera.

Otra cosa es que me digas que estás usando un servidor (no necesariamente web, sino hecho por tí mismo) y que los clientes son aplicaciones swing. Así si puede haber varios usuarios simultáneos, cada uno en su pc, conectado al servidor común. Aun así, las variables de sesion bastaría con guardarlas en variables normales de java dentro de la aplicación swing / servidor.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 01:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementar Sesiones en Swing + EJB

Gracias por contestar chuidiang, y disculpa, porqué creo que me he explicado fatal...

La historia es que los clientes son aplicaciones Standalone SWING, y el servidor es Glassfish, y yo lo único que quiero guardar en el cliente es un identificador de sesión "basura", y todos los datos de la sesión en el servidor, a fin de no tener que enviar para cada método protegido las credenciales. Es exactamente la misma operación que realiza un navegador Web: primero se mandan las credenciales, y para el resto de la sesión ya no se envían más las credenciales, se envía un String que te autentifica en el servidor.

Por tanto, no me vale sólo guardar datos en el cliente. El cliente guardaría el ID de Sesión creado por el servidor, pero el servidor también debería de guardar el ID de sesión que te identifica a cada llamada de un método protegido.

Espero haberme explicado bien...y muchas gracias de antemano

Etiquetas: ejb, implementar, sesiones, swing, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.