Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Imprimir del lado del cliente

Estas en el tema de Imprimir del lado del cliente en el foro de Java en Foros del Web. Estimados colegas, he estado trabajando en un sistema web con jsp y glassfish 4, y una de sus características es la de imprimir una etiqueta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 22:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Imprimir del lado del cliente

Estimados colegas, he estado trabajando en un sistema web con jsp y glassfish 4, y una de sus características es la de imprimir una etiqueta con un código de barras, ya he logrado realizar el código de barra utilizando iText y para lograr su impresión utilicé la librería PDFBox, mi dilema se encuentra en que todas las peticiones de impresión llegan a mi servidor. ¿Qué me recomiendan para que el código de barra se imprima desde la impresora de la máquina cliente?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 00:35
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Imprimir del lado del cliente

No entiendo lo de que todas las peticiones de impresión llegan a tu servidor, pero para que alguien se imprima algo desde el navegador o muestras el código en pantalla o le devuelves un fichero con el código.

Como dices que has usado PDFBox creo que la segunda opción es la mejor.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir del lado del cliente

Muchas gracias por la respuesta. Bueno, resulta que dentro de la programación que hice, pase por alto que mi código jsp se ejecuta en el servidor y no en el navegador del cliente, por ende pasa lo de la impresión en el servidor.

Indagando, muchos recomiendan generar un pdf y hacer que se descargue en la máquina del cliente y con una applet realizar la impresión.

En el caso del fichero que me recomiendas, ¿me podrías explicar un poco más?

Etiquetas: jsp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.