Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Iniciando en Java

Estas en el tema de Iniciando en Java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes, actualmente estoy empezando a programar en java por la universidad y pues ya tengo como 2 meses viendo java y este semana empece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 10:32
Avatar de oscard41  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 288
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 8
Iniciando en Java

Buenas tardes, actualmente estoy empezando a programar en java por la universidad y pues ya tengo como 2 meses viendo java y este semana empece a ver metodos funciones y constructores....

pues el docente a tratado de explicar la programacion orientada a objetos pero no entiendo bien cual es el fin de este metodo de programar, comprendo que es como programar por parte pero me parece que es lo mismo por que a final juntas todo la unica diferencia que veo es que se ahorra lineas de codigos...

si me podrian ayudar de verdad a comprender un poco esto se los agradeceria....

me interesa entender bien esto por que de la rama de la informática es lo que mas me gusta.... podria decir que me apasiona la programacion

de antemano muchas gracias!!

aparte cual es la diferencia entre un metodo y un objeto?

Última edición por oscard41; 08/06/2012 a las 13:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 15:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Iniciando en Java

Buenas,

1. La POO (Programación orientada a objetos) es una forma más natural de programar, más cercana al mundo real.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo y que siempre se pone para entender esto.

Imagina que tienes una cuenta bancaria. Una cuenta tiene una serie de elementos que lo diferencian de otras cuentas, a saber: pertenece a un usuario, tiene un saldo, etc.

Estos elementos son lo que se llaman atributos (en POO).