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¿Iniciándote en java? Ejercicios básicos de POO

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Antiguo 09/08/2013, 13:07
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¿Iniciándote en java? Ejercicios básicos de POO

Programación orientada a objetos (objetos)

Faciles

1. Realice una clase Temperatura, la cual convierta grados Celsius a Farenheit y viceversa. Para ello cree dos métodos double celsiusToFarenheit(double) y farenheitToCelsius(double)

2. Crea una clase con un método millasAMetros() que toma como parámetro de entrada un valor en millas marinas y las convierte a metros. Una vez tengas este método escribe otro millasAKilometros() que realice la misma conversión, pero esta vez exprese el resultado en kilómetros. Nota: 1 milla marina equivale a 1852 metros.

3. ¿Esta correctamente definida la siguiente clase?

Código Java:
Ver original
  1. class pajaro
  2. {
  3.     public void setEdad(int e)
  4.     {
  5.         edad = e;
  6.     }
  7.     public void printEdad()
  8.     {
  9.         System.out.println(edad);
  10.     }
  11.     public void setColor(char c)
  12.     {
  13.         color = c;
  14.     }
  15.     private char color;
  16.     private int edad;
  17. }

4. Realiza una clase finanzas que convierta dólares a euros y viceversa. Codifica los métodos dolaresToEuros y eurosToDolares.
La clase tiene que tener:
• Un constructor finanzas() por defecto, el cual establecerá el cambio Dólar-Euro en 1.36.
• Un constructor finanzas(double), el cual permitirá configurar el cambio dólar-euro.

5. Realiza una clase número que almacene un número entero y tenga las siguientes características:

- Constructor por defecto que inicializa a 0 el número interno.
- Constructor que inicializa el número interno.
- Método aniade que permite sumarle un número al valor interno.
- Método resta que resta un número al valor interno.
- Método getValor. Devuelve el valor interno.
- Método getDoble. Devuelve el doble del valor interno.
- Método getTriple. Devuelve el triple del valor interno.
- Método setNumero. Inicializa de nuevo el valor interno.

6. Realiza una clase minumero que proporcione el doble, triple y cuádruple de un número proporcionado en su constructor (realiza un método para doble, otro para triple y otro para cuádruple). Haz que la clase tenga un método main y comprueba los distintos métodos.

7. Implementa una clase consumo, la cual forma parte de la centralita electrónica de un coche y tiene las siguientes características:
- Atributos:
i. kms. Kilómetros recorridos por el coche.
ii. litros. Litros de combustible consumido.
iii. vMed. Velocidad media.
iv. pGas. Precio de la gasolina.
- Métodos:
i. getTiempo. Indicará el tiempo empleado en realizar el viaje.
ii. consumoMedio. Consumo medio del vehículo (en litros cada 100 kilómetros)
iii. consumoEuros. Consumo medio del vehículo (en euros cada 100 kilómetros)



Difícil

1. Crea la clase peso, la cual tendrá las siguientes características:
Deberá tener un atributo donde se almacene el peso de un objeto en kilogramos.•

En el constructor se le pasará el peso y la medida en la que se ha tomado (‘Lb’ para libras, ‘Li’ para lingotes, ‘Oz’ para onzas, ‘P’ para peniques, ‘K’ para kilos, ‘G’ para gramos y ‘Q’ para quintales)
a. Deberá de tener los siguientes métodos:
i. getLibras. Devuelve el peso en libras.
ii. getLingotes. Devuelve el peso en lingotes.
iii. getPeso. Devuelve el peso en la medida que se pase como parámetro (‘Lb’ para libras, ‘Li’ para lingotes, ‘Oz’ para onzas, ‘P’ para peniques, ‘K’ para kilos, ‘G’ para gramos y ‘Q’ para quintales)

b. Para la realización del ejercicio toma como referencia los siguientes datos:
i. 1 Libra = 16 onzas = 453 gramos.
ii. 1 Lingote = 32,17 libras = 14,59 kg.
iii. 1 Onza = 0,0625 libras = 28,35 gramos.
iv. 1 Penique = 0,05 onzas = 1,55 gramos.
v. 1 Quintal = 100 libras = 43,3 kg.
c. Crea además un método main para testear y verificar los métodos de esta clase

2. El restaurante mejicano de Israel cuya especialidad son las papas con chocos nos pide diseñar un método con el que se pueda saber cuántos clientes pueden atender con la materia prima que tienen en el almacén. El método recibe la cantidad de papas y chocos en kilos y devuelve el número de clientes que puede atender el restaurante teniendo en cuenta que por cada tres personas, Israel utiliza un kilo de papas y medio de chocos.
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Antiguo 10/08/2013, 22:44
 
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Respuesta: ¿Iniciándote en java? Ejercicios básicos de POO

Buenas ;

Me parece que mas que POO son ejercicios para crear clases y metodos.

POO no es eso.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 04:40
Avatar de Krain  
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Respuesta: ¿Iniciándote en java? Ejercicios básicos de POO

Bueno, los temas de herencia, abstracción, polimorfismo, encapsulamiento y todo eso los quería poner en otro post aparte, este era solo para afianzar el aprendizaje de la creación objetos con sus métodos y clases para tenerlo más o menos dominado y así luego profundizar en el siguiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 21:12
 
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Respuesta: ¿Iniciándote en java? Ejercicios básicos de POO

Sep todo bien.Uno quizás critica de más pero no creo que OOP sea metodos y clases,hay toda

una teoría de lo que representan la clase y los metodos para un objeto.

Más allá de todo estás aportando algo , pero no estaría bueno que alguien se lleve la

impresión de que el paradigma es sólo eso.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 03:36
 
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Respuesta: ¿Iniciándote en java? Ejercicios básicos de POO

puedes subir esos ejercicios pero ya resueltos

Etiquetas: clase, ejercicios, poo, programa
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