Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

iniciante en java

Estas en el tema de iniciante en java en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos, me pregunto si no hay alguna herramienta para hacer sistemas en java que te de la posibilidad de diseñarla en forma grafica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
iniciante en java

hola a todos, me pregunto si no hay alguna herramienta para hacer sistemas en java que te de la posibilidad de diseñarla en forma grafica y mas automatica.
hasta donde e aprendido en estos 2 meses del curso que estoy dando, la mas completa es escribiendo el codigo linea por linea. Ya usamos el thogeter y no tiene gran ayuda en el diseño, seria como dibujar en paint xq luego hay que escribir la mayor parte del codigo nuevamente.
A lo que me refiero es si hay programas de desarrollo que me permitan hacer las entidades las seciones y la interface web de una forma mas sencilla.
Seria aun mas interesante si es una herramienta free y si corre en linux, pero me gustaria escuchar todas las opiniones antes de emitir un juicio.
Obs: actualmente estoy usando el eclipse en windows(en la facultad)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Yo me decanto más por el netbeans, el eclipse no lo he usado pero por lo que me comentan compañeros está muy bien (también es conveniente tener las últimas versiones)

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:08
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, el netbeans es muy bueno, en particular el 3.6 me gustaba más, aunque ya las ultimas versiones (5.X) se parecen más al eclipse. Ambas funcionan en linux (precisamente yo desarrollo en linux).

Existen muchos IDEs, algunos ligeramente superiores a otros para la parte GUI, otros mejores para la parte web, algunos con capacidades de integrarse a servidores de aplicaciones (JBoss, weblogic, etc)...

Eclipse y netbeans vienen con una configuración básica, y en base a módulos se le va agregando la funcionalidad para diferentes aplicaciones. Sin embargo la mayor cantidad de ejemplos en internet ya empiezan a estar con eclipse, y a parte de esto, muchas empresas como BEA (a parte de IBM claro) empiezan a tomar a Eclipse como su IDE para desarrollo de aplicaciones.
__________________
Saludos,

H@C..
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
tu programas en linux..? exelente!

podrias contarme que metodo usas para hacer tus aplicaciones. con que creas tus entidades, con que tus ceciones y tu interface web?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:26
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, si te refieres a los aplicativos, pues para modelamiento utilizo el Poseidon, como cliente de base de datos utilizo el DBVisualizer y para el desarrollo con Java uso diferentes IDEs (depende del cliente y del tipo de aplicativo) que van desde propietarios como Workshop de BEA, hasta gratuitos como NetBeans y Eclipse.
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.