Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Iniciar una interfaz grafica desde otra clase

Estas en el tema de Iniciar una interfaz grafica desde otra clase en el foro de Java en Foros del Web. Hola... Mi duda es la siguiente,yo sé java a nivel de consola, ahora quiero aprender interfaz grafica, para aquello uso Eclipse con VE... Cuando creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 22:01
Avatar de almaesdi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Iniciar una interfaz grafica desde otra clase

Hola...
Mi duda es la siguiente,yo sé java a nivel de consola, ahora quiero aprender interfaz grafica, para aquello uso Eclipse con VE...
Cuando creo una visual class, me aparece el siguiente codigo:

Código:
import java.awt.BorderLayout;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JFrame;

public class login extends JFrame {

	private static final long serialVersionUID = 1L;
	private JPanel jContentPane = null;

	/**
	 * This is the default constructor
	 */
	public login() {
		super();
		initialize();
	}

	/**
	 * This method initializes this
	 * 
	 * @return void
	 */
	private void initialize() {
		this.setSize(300, 200);
		this.setContentPane(getJContentPane());
		this.setTitle("JFrame");
	}

	/**
	 * This method initializes jContentPane
	 * 
	 * @return javax.swing.JPanel
	 */
	private JPanel getJContentPane() {
		if (jContentPane == null) {
			jContentPane = new JPanel();
			jContentPane.setLayout(new BorderLayout());
		}
		return jContentPane;
	}

}
Pero, a mi cuando me enseñaron java, me dijieron que uno tiene que separar las interfaces graficas del motor del programa (es decir, en las clases de interfaces graficas no poner el motor del programa)...
Por lo tanto tendre otra clase (donde tendre el main) en la que ire llamando las interfaces graficas y funciones...
Mi problema es el siguiente, no c como llamar interfaces graficas, no c cual sería el motodo...

A grandes rasgos, para partir quiero hacer un pequeño login...por lo tanto en mi clase principal, conectaré a bd y quiero llamar la interfaz "login", que pediria el user y pass...luego en la clase principal llamo los metodos(de otras clases) para validar, y según el resultado, llamar a otra interfaz para mostrar el exito...

Espero que haya sido claro...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 19:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Iniciar una interfaz grafica desde otra clase

Bueno segun entiendo, lo que puedes hacer es desde tu clase principal donde tienes el metodo Main hacer instancias de la clases que inicializan las interfaces graficas, es decir, si tiene una clase Ventana que extiende de JFrame, en tu clase principal deberias hacer un new Ventana().setVisible(true) o algo por el estilo.

Etiquetas: clase, iniciar, interfaz, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.