Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Inicio con problemas (package javax.servlet does not exist)

Estas en el tema de Inicio con problemas (package javax.servlet does not exist) en el foro de Java en Foros del Web. Soy nuevo en esto....., recién estoy aprendiendo y no logro empezar, me guio solo en manuales y no soy un experto en JAVA, trabajo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 21:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Inicio con problemas (package javax.servlet does not exist)

Soy nuevo en esto....., recién estoy aprendiendo y no logro empezar, me guio solo en manuales y no soy un experto en JAVA, trabajo con Windows XP, he instalado satisfactoriamente el Tomcat 5.5 y trabajo con el Netbeans 4.1, he tratado de realizar todo los pasos de configuración que dice en el manual pero no se en que estoy fallando...

pues apenas coloco el import para servlets, para el clásico "Hola mundo" de la buena suerte, da el error "Package javax.serlet does not exist", he intentado de todo pero no encuentro el problema..

si alguien me ayuda en que puedo estar fallando..
tampoco conozco en que directorio se colocan los archivos para que el servidor los vea.. y como puedo comprobar su correcto funcionamiento.. si me ayudan porfa
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 23:11
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Ya tienes definidos tus classpath?? osea tienes que especificarle al editor que estas usando donde esta ubicado el archivo servlet-api.jar.

yo por ejemplo lo tengo aqui:

C:\Program Files\Apache Software Foundation\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar.

Nunca e usado ese editor que tu estas usando, pero e usado otros que me dan ese error pero al especificarle donde esta hubicado ese JAR me funciona!!

bueno, espero haber ayudado

have funn
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 22:40