Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

insertar en medio de un fichero xml

Estas en el tema de insertar en medio de un fichero xml en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, A ver si me pueden ayudar tengo que insertar unas lineas en media de un fichero (xml) pero no veo como puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 08:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
insertar en medio de un fichero xml

Hola a todos,

A ver si me pueden ayudar tengo que insertar unas lineas en media de un fichero (xml) pero no veo como puedo hacerlo.

<xml>
<producto>
<id></id>
<precio></precio>
<nombre></nombre>
</producto>
<producto>
<id></id>
<precio></precio>
<nombre></nombre>
</producto>

</xml>

tengo que insertar las lineas en rojo al fichero o inserir otro producto al xml.

Me pueden ayudar de como puedo hacer esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Frank
__________________
vuestro amigo franju
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 00:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Necesitaras algo para manipular ficheros XML. Por ejemplo,
JDOM: http://www-128.ibm.com/developerwork...ibrary/j-jdom/

Hay varias formas de hacerlo, pero por lo que dicen JDOM es una de las más "Java-friendly".

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 00:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Entonces quiere decir que tengo que recuperar todo el fichero xml i luego volver a insertar-lo al fichero ?

No abria una manera de insertar esas lineas como si fuera un txt ya que solamente necessito inserir i no hacer ninguna consulta ?

garcias por tu ayuda

Saludos

Frank
__________________
vuestro amigo franju
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 13:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
La opcion de recuperar todo el fichero XML y re-escribirlo con el nuevo contenido añadido es la más directa, sencilla y robusta. Abrir el fichero e insertar directamente en esas lineas "no se puede", ya que no es un fichero con "registros" que puedas saltar (las lineas no cuentan como registros), asi que abrir hasta donde toca, añadir eso, cerrar... sería, creo yo, más complejo.

Es otra opción viable, pero no la veo yo mucho más simple. Depende de la flexibilidad que tenga que tener el procedimiento.

S!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.