Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

instaladores (un dolor de cabeza)

Estas en el tema de instaladores (un dolor de cabeza) en el foro de Java en Foros del Web. hola amigos,este es mi caso; sucede que tengo una aplicacion terminada que accede a una base de datos que esta en mysql, la pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 19:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
instaladores (un dolor de cabeza)

hola amigos,este es mi caso; sucede que tengo una aplicacion terminada que accede a una base de datos que esta en mysql, la pregunta es como le creo el instalador a la plicacion; tal que la base de datos tambien se instale o algo asi, por que como les comente la aplicacion trabaja con una base de datos. espero que me pùedan ayudar es de vida o muerte de veras. gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 00:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años
Puntos: 10
Respuesta: instaladores (un dolor de cabeza)

Hola amigo, Yo tambien ando en eso, aunque no me es tan urgente como a ti, lo que hasta ahora se me ha ocurrido es

incluir el instalador de mysql como cualquier otro archivo dentro del directorio de Instalaciony altermino de la instalacion ejecutar un Script, (en mi caso realizo el sistema para windows entonces usaria un BAT) que ejecute el instalador de Mysql, el problema aquí es que en mysql se tiene que configurar el usuario, puerto, y no recuerdo que más. Ese es el problema con esta idea.

Espero que cuando encuentres una solucion. la publiques Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: instaladores (un dolor de cabeza)

si bueno, yo tambien habia pensado en eso, pero como dices una vez instalado el mysql se tiene que configurar el server, y eso no se como hacerlo de forma automatica, lo que estaba pensando es trabajar con el mysql embedded o incrustado lei que se puede agragar al instalador sin mayor problema.
ahora lo que no se es como hacer eso, njo he podido conseguir un ejemplo claro sobre eso...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:45
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: instaladores (un dolor de cabeza)

Hola:

En estos casos lo habitual es que el programa java venga con una base de datos embebida (HSQLDB o quizás Derby) que están hechas en java, van con tu misma aplicación como un jar más y no necesitan prácticamente configuración, y la que necesitan la puede/debe hacer tu misma aplicación java en el primer arranque (como creación de tablas y demás).

De estas forma no obligas al usuario a instalar una base de datos en serio (MySQL, PostgreSQL, Oracle) que quizás ya tenga instalada o símplemente no quiera instalar. Eso sí, tu aplicación java debería llevar también los jar con los conectores de bases de datos más habituales y dar opción al usuario a usar la base de datos embebida (HSQLDB, Derby) o una que ya tenga instalada (MySQL, PostgreSQL, Oracle) en este último caso pidiendo con unas ventanitas cosas como usuario, password, base de datos a conectar, etc.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 16:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: instaladores (un dolor de cabeza)

si eso si, lo que no se es como se hace eso pues, seria bueno tener un ejemplo practico de como se hace eso..
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 03:09
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: instaladores (un dolor de cabeza)

HSQLDB no es más que un jar que añades a tu proyecto/aplicación. Aquí tienes un ejemplo de como usarlo http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...%B3n_de_HSQLDB y en google encontrarás montones de ello.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: instaladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.