Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿int redondea por defecto?

Estas en el tema de ¿int redondea por defecto? en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Es mi primer mensaje del foro así que aprovecho para presentarme. Soy novato total en programación (supongo que por el título del mensaje ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 14:09
Avatar de Zaparl  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿int redondea por defecto?

Hola!

Es mi primer mensaje del foro así que aprovecho para presentarme. Soy novato total en programación (supongo que por el título del mensaje ya lo habréis notado) y acabo de descubriros. Sed pacientes conmigo si digo alguna obviedad, hehehe...

Bueno, al grano. Estoy estudiando java y se me propone un ejercicio para separar una cantidad de euros en el número mínimo de billetes correspondiente. El código creo que lo tengo bastante definido pero me he dado cuenta de que usando el tipo int no me coje muy bien la parte entera del número en cuestión. Si os parece copio el código y luego os comento.

Código:
package propuestos1;

public class Ejercicio12 {

	/**
	 * @param args
	 */
	public static void main(String[] args) {
		// TODO Auto-generated method stub

//Variable euros con la cantidad a organizar y luego una variable por cada tipo de 
//billete.
		int euros=51167,quini,cien,cincuenta,veinte,diez,cinco,resto;
		
//Operaciones para separar la cantidad en billetes empezando por el billete mayor.  
//Se divide la cantidad total de euros entre el tipo de billete, se coge la parte entera y 
//luego se le restan los billetes correspondientes a los billetes de mayor cuantía que 
//él mismo.
		quini=euros/500;
		cien=(euros/100)-(quini*5);
		cincuenta=(euros/50)-(cien*2)-(quini*10);
		veinte=(euros/20)-((cincuenta*5)/2)-(cien*5)-(quini*25);
		diez=(euros/10)-(veinte*2)-(cincuenta*5)-(cien*10)-(quini*50);