Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Integración JAVA-SNA

Estas en el tema de Integración JAVA-SNA en el foro de Java en Foros del Web. Soy estudiante de Ing. en Computación, y actualmente, me encuentro haciendo una pasantía, que trata básicamente de integración SNA-TCP/IP. En principio, mi pasantía pretende resolver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 08:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Integración JAVA-SNA

Soy estudiante de Ing. en Computación, y actualmente, me encuentro haciendo una pasantía, que trata básicamente de integración SNA-TCP/IP.

En principio, mi pasantía pretende resolver el siguiente problema:

La empresa ha desarrollado una solución para el entorno bancario, que ha sido implementada utilizando JAVA (en su mayoría). Los datos que maneja este sistema, residen en una base de datos, que es accedida a través de un Mainframe. Actualmente, existe un módulo de comunicaciones realizado en Java que se comunica via TCP/IP con otro módulo implementado en lenguaje C, el cual recibe todo el flujo de datos y se lo envía a un servidor (Microsoft SNA Server). Este servidor es el que se encarga de interpretar y traducir TCP/IP a SNA y viceversa. Ahora bien, el propósito inicial de mi pasantía es el diseño de una interfaz entre el módulo de comunicaciones de la solución (implementado en Java) y el Mainframe, prescindiendo de la
utilidad Microsoft SNA Server. Esto, con el fin de que la solución sea más "portable" e "independiente".

He estado investigando acerca de la posibilidad de hacer esto, estudiando el protocolo SNA, el cual era completamente nuevo para mí. Después de 6 días, he encontrado lo siguiente:

- Dentro del protocolo SNA existe "algo" llamado "Common Programming Interface for Communications" (CPI-C), que es una interfaz que permite establecer "conversaciones" entre nodos. Dicha interfaz, implementa una serie de llamadas (INIT, ALLOCATE, DESALLOCATE, etc...).

- Para establecer una "conversación" entre un nodo TCP/IP y otro SNA, es necesario tener "en el medio" un servidor que realice la intepretación
TCP/IP-SNA y viceversa, y que además, utilice la interfaz provista por el
CPI-C para comunicarse con el nodo TCP/IP. Cabe destacar que el CPI-C, puede ser implementado en varios lenguajes (C, C++, JAVA, REXX, COBOL) siempre y cuando se sigan lo entándares y especificaciones del servidor. Aparte de Microsoft SNA Server, existen en el mercado otros servidores implementados por IBM, los cuales realizan la misma función que el anterior, pero existen versiones para cada sistema operativo. (IBM Communication Server for Linux, IBM CS for Windows NT/2000 e IBM CS for OS/2). Cada uno de estos servidores, utiliza un CPI-C distinto, aún cuando sea implementado utilizando el mismo lenguaje.

Tomando en cuenta lo expuesto anteriormente, me gustaría hacer la
siguiente consulta:

¿Cuán factible es la realización de un servidor que emule los desarrollados por Microsoft e IBM?
¿Existe alguna otra forma de atacar este problema?

Quisiera saber si alguien pudiera orientarme y recomendarme otras formas de resolver el problema antes mencionado, ya que esto es completamente nuevo para mí, y me gustaría saber la opinión de
otras personas.

Saludos,

Eduardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.