Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Integridad en Java

Estas en el tema de Integridad en Java en el foro de Java en Foros del Web. Que tal amigos, telgo la siguiente situacion, estoy construyendo una aplicacion en java J2SE, el problema es el siguiente, como se hace para controlar esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 16:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Integridad en Java

Que tal amigos, telgo la siguiente situacion, estoy construyendo una aplicacion en java J2SE, el problema es el siguiente, como se hace para controlar esta situacion:
Usuario1, modifica es stock del producto XX
Usuario2, modifica es stock del producto XX

Usuario2 tiene que el estock es 20, pero Usuario 1 lo acaba de dejar en 0 antes que el usuario2 modifique esto
Como haria para avisarle que el estock ha sido modificado o impedir esta operacion...desde ya gracias estoy usuando Hibernate
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Integridad en Java

No termino de comprender el problema, por lo que dices parece que se trabaja con una base de datos, y en ese caso la propia base de datos mantiene la integridad, no tienes que hacer nada.

Si no estas usando base de datos, sino que es una variable java a la que acceden varios threads (por ejemplo), puedes crear un método que se encargue de modificar la variable y declararlo como synchronized.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 16:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Integridad en Java

Que tal Gracias por tu rta.. si estoy usando base de datos mysql...con hibernate... el problema es como impedir o avisar a un usuario que los datos que quiere modificar han sido modificados recientemente y el estock ya no es el mismo...Gracas
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 152
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 34
Respuesta: Integridad en Java

La solucion podria ser impedir que se edite algun articulo si alguien ya lo esta editando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Integridad en Java

Eso se hace al momento de realizar la acción. Debería ser así:
Usuario 1 carga una página donde se muestra un stock 20, mientras usuario 2 carga también la página y le muestra 20 y compra los 20, entonces el nuevo stock es 0, pero el usuario 1 aun ve 20, por lo que también va a comprar alguno, en el momento de realizar la compra se detecta que no quedan en el stock o que no quedan suficientes, entonces se le redirige a la misma página (por ejemplo) actualizando el stock a 0 y mostrando un mensaje indicando que ya no quedan en stock o no quedan suficientes.

Y no habría ningún problema de integridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Integridad en Java

Cita:
Iniciado por rafael25 Ver Mensaje
Que tal amigos, telgo la siguiente situacion, estoy construyendo una aplicacion en java J2SE, el problema es el siguiente, como se hace para controlar esta situacion:
Usuario1, modifica es stock del producto XX
Usuario2, modifica es stock del producto XX

Usuario2 tiene que el estock es 20, pero Usuario 1 lo acaba de dejar en 0 antes que el usuario2 modifique esto
Como haria para avisarle que el estock ha sido modificado o impedir esta operacion...desde ya gracias estoy usuando Hibernate
Preguntaste lo mismo acá y ya te he respondido, ¿no te parece que es irrespetuoso de tu parte abrir el mismo tema más de una vez sin siquiera además responder en el primer hilo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 17:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Integridad en Java

Gracias amigos, como estoy usando Hibernate, usare el bloqueo optimista, con el campo version, estuve averiguando y eso es lo que usare, desde ya muchas gracias a los que repondieron..

Saludos

Etiquetas: integridad, jar, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.