Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Interfaces

Estas en el tema de Interfaces en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, actualmente estoy estudiando java en la universidad y llegamos al tema de Interfaces. He hecho un programa en donde implemeto herencia e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 08:27
Avatar de luisec77  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Interfaces

Hola a todos, actualmente estoy estudiando java en la universidad y llegamos al tema de Interfaces.

He hecho un programa en donde implemeto herencia e interfaces, mi pregunta es la siguiente:

¿Para que me sirve o cual es la utilidad de una interface, ya no debe tener variables solamente constantes y los metodos abstractos utilizados en las clases que la implementan no pueden ser instanceados?

no se si este sea el apartado correcto para mi pregunta pero espero sus respuestas, de ante mano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 08:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Interfaces

La interfaz te proporciona el esqueleto de la clase que quieres construir. O sea:
imagina la interfaz coche, la clase coche. Ahí defines numero de ruedas, volante si o no, etc...
Luego, tienes la clase Mercedes, que implementa coche. O sea: La clase Mercedes tiene que tener todos los métodos de coche, y, aparte, métodos o atributos como marca, modelo, color....-

La interfaz te ha proporcionado el esqueleto de la clase coche, para luego poder trabajar con ella de forma eficaz.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 18:57
Avatar de luisec77  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Interfaces