Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

IPs y Sockets Java

Estas en el tema de IPs y Sockets Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Recientemente estoy teniendo problemas con un pequeño programa que usa sockets de Java. Tengo dos clases una Servidor.java y una Cliente.java. En la clase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 23:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
IPs y Sockets Java

Hola:

Recientemente estoy teniendo problemas con un pequeño programa que usa sockets de Java. Tengo dos clases una Servidor.java y una Cliente.java. En la clase Cliente.java al crear el socket le paso la IP del servidor, pero solo me funciona a nivel de mi red local, mejor dicho con las computadoras que estan conectadas en el mismo router que uso yo; cuando quiero probar con otras pcs ya no funciona.

Creo que el problema esta en las IPs, no se mucho de IPs, a ver si alguien me hecha una mano con este problema, agradeceria que me complementaran mi idea pobre de lo que es un ip, ya que hasta donde yo sé es la direccion que me permite comunicarme a traves del WWW, pero en este caso al socket cliente le paso mi ip publica, pero igual sigue sin funcionar.

A ver si me aclaran estas ideas.

Gracias de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 00:21
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: IPs y Sockets Java

Hola:

A un lado del router -tu red local- hay unas IPs determinadas, las que sean. Cuando un ordenador dentro de la red local intenta conectar con otra IP de esa red local, si todo está bien configurado, no hay problema.

Al otro lado del router -internet o red externa- hay otro conjunto de IPs que pueden o no estar repetidas con las de tu red local. Toda tu red local se ve desde fuera como una única IP, la del router por el lado de internet, es decir, la IP pública.

Si un ordenador de fuera de tu red local se intenta conectar a algún ordenador de tu red local, debe usar la IP pública del router e indicar a qué puerto quiere conectarse. Pero ahora viene el "truco". Debes configurar el router para decirle en cual de las IPs locales está el Servidor que atiende a ese puerto, de forma que el router pueda redirigir esa petición al ordenador local adecuado.

Si no realizas esta configuración, el router no es el que tiene el servidor arrancado y no sabe atender a ese servicio. Tampoco sabe a cual de los ordenadores locales debe redirigir la petición, por lo que la conexión falla.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 12:31
Avatar de karlingaz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Matamoros, México
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: IPs y Sockets Java

mejor explicado que chuidiang imposible, hace poco use sockets en java en un proyecto de la escuela pero al solo tener un pc no batalle y use mi ip publica y la probe desde otra pc con otra ip publica claro y todo muy bien.

saludos y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.