Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ireport

Estas en el tema de ireport en el foro de Java en Foros del Web. Hola Estoy intentando crear los archivos .jasper desde un programa externo (ireport), para que mi aplicación web pueda utilizar el jasperReports Pues bien, configuré el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:00
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
ireport

Hola
Estoy intentando crear los archivos .jasper desde un programa externo (ireport), para que mi aplicación web pueda utilizar el jasperReports
Pues bien, configuré el ireport con una conexión hibernate, funciona correctamente. El problema es cuando quiero hacer un reporte de una clase que tiene mapeado un set, es decir, tengo la clase usuario y la clase rol, con una relación n:m. Cuando hago un "from Usuario" en el ireport, me muestra todos los campos, pero el campo roles (que es tipo java.util.Set) pone que está vacío. ¿Como puedo hacer para que en el reporte me escriba el nombre del rol/roles del usuario?
No sé si me explico...jeje. Si no se entiende intento explicarlo de otra forma
Saludos!!
__________________
Si lo supiese no preguntaría...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 02:22
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ireport

Supongamos que quiero hacer un reporte que muestre todos los cursos y todos los alumnos de cada curso de la siguiente forma:
Curso1
Alumno1
Alumno2
AlumnoN
Curso2
Alumno1
Alumno2
AlumnoN
CursoN
Alumno1
Alumno2
AlumnoN

Mi pregunta es: Tengo que crear un reporte (reportecursos), con un subreporte dentro de cada curso (subreportealumnos)??

Saludos!!
__________________
Si lo supiese no preguntaría...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 02:16
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ireport

El problema es que me salen los java.util.Set vacíos en el ireport cuando hago una consulta con una conexión hibernate en spring. Hago un "from Curso" y los alumnos son un java.util.set, y pone Empty(Boolean).
Ayuda!!! :(
Saludos!!
__________________
Si lo supiese no preguntaría...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 07:08
Avatar de morenita7722  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: aquí, ¿donde sino?
Mensajes: 261
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ireport

Alguien puede explicarme como se pasan los parametros a un subreporte?
Añadí un parametro en el subreporte, pero cuando inserto el subreporte en el reporte, la pantalla de parametros del subreporte aparece vacía. Help!!! :(
Saludos!!
__________________
Si lo supiese no preguntaría...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.