Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

iReport - Subreport

Estas en el tema de iReport - Subreport en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Estoy practicando un manual de iReport, la version que tengo es la iReport4.0.1 Estoy haciendo grupo: select tipo, numero, fecha from servicios order by ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 17:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: iReport - Grupos

Hola,
Estoy practicando un manual de iReport, la version que tengo es la iReport4.0.1Estoy haciendo grupo:

select tipo, numero, fecha from servicios order by tipo

Luego agrego el grupo al diseño en el cual le doy un nombre al grupo y el campo por el que quiero que me agrupe(campo tipo), y crea las bandas respectivas del grupo, obviamente en blanco.
Ahora quiero que me muestre el tipo cada vez que cambie el tipo ( o sea un quiebre )..para eso le arrastro del tree el campo tipo a la banda "tipo Group Header 1".

Y al darle previsualizar me sale el titulo tantas veces como resgistros hay en la consulta, es decir, no me muestra el tipo cada vez que cambia el valor de dicho campo.

Muchas gracias
si quieren mas detalles por favor me escriben
Eusebio
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 12:38
Avatar de sivadmp  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 293
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: iReport - Subreport

Bueno si se puede hacer un reporte sin base de datos, solo debes utilizar puro parametros

saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: iReport - Grupos

Hola amigos,
He logrado hacer que tenga un grupo mi repote. Les recuerdo que tengo instalado el iReport 4.0.1.
- Quiero hacer grupos anidados, es decir en un mismo reporte hacer mas de un grupo.

- Como poner sumatorias al finalizar el reporte o banda SUMMARY ?? Lo que he podido hacer es usar el "Percentage" y lo modifico a mi necesidad, a manera de artificio.

mUCHAS gracias.
  #34 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 04:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: iReport - Subreport

buenos dias que tal, tengo un problema con sub reportes de niveles
ejemplo tengo el reporte principal, dentro de este tengo un sub reporte y dentro del sub reporte tengo un sub reporte es decir ya serian 3 niveles, pero cuando ejecuto el reporte no me aparece, verifique los datos de las listas y los mapas y me aparecen con informacion,

el sub reporte 1 esta en la banda de detalles del reporte principal
el sub reporte 2 lo e colocado en las distintas bandas del sub reporte 1 y no apareces

cuando se ejecuta el reporte me aparece asi
reporte principal
sub reporte 1
sub reporte 2

sub reporte 1


no se vuelve a repetir el sub reporte 2 en el sub reporte 1, osea solo me tira una ves el ultimo valor de la lista del sub reporte 2
.................................................. ..................................


la idea es que aparesca asi

reporte principal
sub reporte 1
sub reporte 2

sub reporte 1
sub reporte 2
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 14:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Re: solucionado

Cita:
Iniciado por luis_eficiente Ver Mensaje
Hola, ya inserte el sub-reporte correctamente!!! pero tengo un problema!!!

Yó quierop que el reporte macro se ejecute completamente y despues me ejecute el sub-reporte, me explico, ahora tengo algo como esto:

Titulo 1 Titulo 2 Titulo 3 Titulo 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4 ESTO ES EL PRIMER REGISTRO DEL REPORTE MACRO

Titulo 1 Titulo 2 Titulo 3 Titulo 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4 ESTO SON TODOS LOS REGISTROS DEL SUB-REPORTE
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4

valor 1 valor 2 valor 3 valor 4 ESTO ES EL SEGUNDO REGISTRO DEL REPORTE MACRO

Titulo 1 Titulo 2 Titulo 3 Titulo 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4 ESTO SON TODOS LOS REGISTROS DEL SUB-REPORTE
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4

me repirte lo valores del subreporte por cada registro del reporte macro y lo que quiero es esto:

Titulo 1 Titulo 2 Titulo 3 Titulo 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4 TODOS LOS REGISTROS DEL REPORTE MACRO
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4

Titulo 1 Titulo 2 Titulo 3 Titulo 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4 TODOS LOS REGISTROS DEL SUB-REPORTE
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4
valor 1 valor 2 valor 3 valor 4


alguien tiene alguna sugerencia???
Hola a todos mi problema en ireport es el mismo que este, probe poner el subreporte en la banda summary pero solo me muestra los ultimos registros, por favor alguien que sepa como solucionar esto, se lo agradeceria bastante, el subreporte funciona bien cuando solo se trata de un registro en la base de datos sin embargo cuando hay mas de un registro, no se muestran los datos y me manda el siguiente error:

Error*filling*print...*net.sf.jasperreports.engine .JRException:*Error*executing*SQL*statement*for*:* rClasificacion_telP
net.sf.jasperreports.engine.JRRuntimeException:*ne t.sf.jasperreports.engine.JRException:*Error*execu ting*SQL*statement*for*:*rClasificacion_telP*
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: iReport - Subreport

Cita:
Iniciado por Muyerina Ver Mensaje
Hola luis_eficiente:

Quizá el problema que tienes es que estás metiendo el subreporte en la banda "detail", por lo que se ejecuta una vez por cada registro devuelto por la consulta SQL que hayas hecho.

Prueba a poner el subreporte en la banda "summary" y nos dices.
Hola Muyerina yo tengo un problema similar al de luis_eficiente, sin embargo poniendo el subreporte en la banda summary solo me imprime el ultimo registro de la consulta y no el subreporte por cada uno de los registros en el reporte maestro, espero me puedas ayudar, de antemano gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.