Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Iteraciones de un vector

Estas en el tema de Iteraciones de un vector en el foro de Java en Foros del Web. Buenas que tal nuevamente por aqui!!! quisiera que me dieran la mano con esto que me esta atrasando un poco!! El problema es el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 13:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Iteraciones de un vector

Buenas que tal nuevamente por aqui!!! quisiera que me dieran la mano con esto que me esta atrasando un poco!!
El problema es el siguiente estoy realizando un programa sobre el método de Jacobi que sirve para resolver aproximadamente un sistema de ecuaciones de la forma AX=B; donde el método calcula el vector X de forma aproximada, ademas A es una matriz cuadrada y X y B un vector

el codigo me esta quedando asi:

/////////////////////////////////////////////////////
double matrizJ[]= new double [n];
double X[]= new double [n];


for(int i=0; i<n; i++) {
for (int j=0 ; j<n; j++) {

if (j!=i & j<n ) {
S[i]+=matrizA[i][j]*Xo[j];


X[i]=(matrizB[i]-S[i])/matrizA[i][i];


} //da SOLO la 1RA iteraCION


matrizJ[i]=X[i];

}
}
////////////////////////////////////////////////////////

La aplicacion funciona para la primera iteracion calcula el X[i], pero como puedo hacer
para que el vector X[i] "chanque" o reemplaze para otra iteracion al vector Xo[j] y asi susesivamente hasta un determinado numero de iteraciones..espero me puedan orientar......

Etiquetas: vectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.