Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

J2EE dudas

Estas en el tema de J2EE dudas en el foro de Java en Foros del Web. hola todos quiero aprender J2EE he bajado y configurado el tomcat (segun yo ) quise bajar la j2ee de sun pero son demasiados megas (476) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 17:08
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
J2EE dudas

hola todos

quiero aprender J2EE
he bajado y configurado el tomcat (segun yo )
quise bajar la j2ee de sun pero son demasiados megas (476)

1. si es lo que mide el j2ee??
lo dudo por que el j2re mide mucho menos

2. en que directorio van los archivos .class en el tomcat

3. ademas de los .class se necesesita algun otro archivo

alguien podria decirme la diferencia entre JSP y servlets

me podrian pasar uno links donde expliquen por que el uso de XML
o algun ejemplo simple un "hola mundo"


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 07:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si quieres un conselo. Si te va ha meter en la arquitectura J2EE, lo suyo es que te bajaras el Jboss que es el único de software libre que esta certificado por sun como arquitectura J2EE (Creo que por debajo tiene un Tomcat).
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 13:16
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola kittya,

Bueno yo te recomiendo que si recien estas aprendiendo J2EE, entonces empieza por el TOMCAT, claro que lo que si necesitas es tener ocnceptos elementales de JAVA, si aún no los tienes, entonces empieza primero por JAVA....

Para aprender J2EE, como te dije basta con el TOMCAT, y bastarìa con tener adicionalmente el J2SE o JDK, O JSDK (que tiene lo necesario ara Java).
El J2EE no es necesario, incluso como comenta tibu, si ya quieres entrar con fuerza aqui, entonces es mas recomendable el JBoss.

Un buen tutoral de JSp y Servlets en TOMCAT, para web applications Java lo encuentras en: http://www.programacion.com/java/tutorial/aplic_jsp/

__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.