Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

J2EE y los servlets

Estas en el tema de J2EE y los servlets en el foro de Java en Foros del Web. HOLA, Me gustaria apreder a usar el J2EE, se mucha de la teoria de java(programación orientada a objetos), pero la neta me confunde el J2EE, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo J2EE y los servlets

HOLA, Me gustaria apreder a usar el J2EE, se mucha de la teoria de java(programación orientada a objetos), pero la neta me confunde el J2EE, ya lo instale en mi mquina, ya pude hacer JSPs pero no he podido hacer que corran mis servlets, baje el archivo servlet.jar y modifique el classpath , si lo compila pero no se como correrlo, y aparte me gustaria aprender todas las utilerias del J2EE saber en que situaciones es mejor usar un servlet.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 05:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
J2EE la maravilla de los servidores WEB. Si has podido ejecutar paginas JSP en tu servidor J2EE, no veo porque no vas a poder hacer lo mismo con un servlet. En la herramienta Deploy son los mismos pasos: New-Module WEB... solo que en la penultima ventana del wizard tienes que elegir 'servlet' en vez de 'jsp', y luego elegir la clase correspondiente.
Para crear un servlet hay que seguir una serie de normas. Tiene que tener metodos obligatorios, como doPost(...) y doGet(...) para poder procesar la peticion de la pagina que recibe. Si creas un servlet con algun IDE (yo uso Netbeans) te hace esto automaticamente, solo tienes que preocuparte por la logica de negocio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 13:51
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Recordemos que para ejecutar tus Servlets/JSP no es necesario tener instalado el J2EE, basta con el J2SE, un contenedor de Servlets como Tomcat y algunos JAR adicionales como JAVAMAIL si quicieses usar la potencia de los mails con Java.

Para que tus Servlets los reconosca tu Servidor web debes ir a tu web.xml y especificarle los datos nesearios

<servlet>
<servlet-name>NombreServlet</servlet-name>
<servlet-class>NombreClase</servlet-class>
</servlet>

Código PHP:
<servlet-mapping>
    <
servlet-name>NombreServlet</servlet-name>
    <
url-pattern>/servlet/TuServlet</url-pattern>
</
servlet-mapping
Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 15:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
manuales

Gracias....
Otro favor... no saben de un buen manual para aprender tecnologias java para internet (Beans,Servlets, etc...), porque todavia no se bien que son los Benas y para que se usan, y sobre los servlets cual es la diferencia con los JSPs
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 16:26
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Existen buenos manuales aqui
http://java.programacion.com

Con respecto a la diferencia entre los Servlets y los JSP, es que los Servlets son clases hechas en Java, como culaquier otro programa hecho en JAva, y que debes compilar como cualquier otro, y poner tu .class en el servidor.

Los JSP nacieron en respuesta a failitar la construccion de Servlets y de poder hacer un mejor uso del modelo de 3 capas. Cuando usas JSP el codigo Java se mezcla con el codigo HTML tal como se usa con PHP, ASP o CFML.
Pero finalmente los JSP tu servidor se preocupa de combertirlos en programas Java, es decir, los combierte en Servlets y luego los compila.

Basicamente se pude decir que los Servlets y los JSP finalmente son lo mismo, la diferencia esta en como los programas.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Javabeans: clases con fines generales que se ejecutan en el servidor. Son de gran ayuda para acceder a codigo Java puro desde paginas JSP. Yo los uso mucho para acceder a bases de datos.
Enterprise Javabeans: aunque se parece bastante en el nombre al anterior, tienen poco en comun. Son colecciones de clases, con un archivo XML, que sirven para ejecutar logica de empresa. Tiene unas normas bastante mas rigidas que los javabeans, y pueden ser de cinco tipos diferentes. Cosas como la seguridad, transacciones, etc... las gestiona y procesa directamente el contenedor EJB, quitandote este trabajo.

Última edición por jose_java; 15/11/2004 a las 10:18
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 22:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por los comentarios y por la pagina de los manuales, ahora si ya voy entendiendo el mundo de java... cualquier cosa que necesiten yo mas o menos se PHP, ASP, flash y cosas asi...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.