Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

J2me

Estas en el tema de J2me en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy diseñando una aplicación para el movil, ya esta terminada y ahora toca instalarla, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 03:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
J2me

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy diseñando una aplicación para el movil, ya esta terminada y ahora toca instalarla, y es ahi cuando empiezan los problemas, tengo un archivo .jar otro .jad y otro .MF, con el programa que incluye Sun wireless toolkit llamado OTA se supone que escribiendo la URL en donde está el .jar (el .jad y el .MF no me deja subirlos "cosas de yahoo creo"), deberia de instalarlo pero no lo hace, dice que no encuentra ningun Midlet en esa direccion, tampoco lo he conseguido desde el movil. Seguro que algo estoy haciendo algo mal, pero no se el que, el caso es que con el Ktoolkit desde mi Pc la aplicacion funciona correctamente.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
j2me

En el movil con el que he probado (Samsung x100) al teclear la URL en donde esta el achivo .jar me responde "Contenido no soportado"

Un saludo, gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 16:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Piura
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
y no has hecho la prueba de pasar el .jar por el puerto infrarroj9o??? bueno, esa es la menera que yo he aprendido y he usado y me ha funcionado... abre ambos puertos, tanto de tu pc como del celular y has la prueba enviando el .jar...

éxitos
__________________
Un hombre inteligente, caminando, llega mucho mas rápido que un torpe en coche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 23:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
j2me

No, esa no la he hecho, pero es que lo que me interesa es poder descargarla desde cualquier movil para ponerla a disposicion de todo el mundo (que quiera comprarla claro).

Creo que ya lo tengo, por lo menos desde local con OTA me ha funcionado, el tema es que la URL no puede dirigirse directamente al archivo .jar sino que tengo que haver una minipagina en .wml o en chtml que redireccione directamente al .jar

Gracias de todos modos. Mañana probare desde la red, ya os contaré.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 09:02
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Para poder hacer que el telefono celular trate d einstalar y reconosca que loq uee stas accediendo es un archivo para celulares, el servidor donde esta alojado este debe estar configurado para soportar esta opcion, no es tan simple como subir los .jar y los .jad y luego tirarse a descargarlos desde el celular, pues no funciona, y te dire que encontrar servidores que soporten esto es muy muy complicado, yo estuve mucho tiempo buscando, y cuando encontre uno, duro un mes y lo bajaron.

Como ves el problema no es tuyo o que estes haciendo las cosas mal, es solo que los servidores donde los subes no tienen soporte para servir esta clase de archivos a los celulares.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 23:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
OK, gracias.

Tambien he visto por hay que lo ponen todo en un .zip y el movil lo reconoce.
Pero lo haran todos los moviles????

Otra extension que tambien he visto nueva es .jam que no tengo ni idea para que es. alguien lo sabe????

Un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.