Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

(J2ME) Como capturar la entrada del usuario en un form

Estas en el tema de (J2ME) Como capturar la entrada del usuario en un form en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Estoy recién metiéndome en el mundo de la programación java, y me gustaría saber como hacer para capturar en un form la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 22:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
(J2ME) Como capturar la entrada del usuario en un form

Hola a todos. Estoy recién metiéndome en el mundo de la programación java, y me gustaría saber como hacer para capturar en un form la entrada del usuario. Me interesa particularmente hacer esto para poder manipular según la tecla que haya apretado unos items customizados que he creado.
Básicamente lo que quiero realizar es crear un menú. Cada botón de este menú hereda de ImageItem. Cuando el usuario presiona alguna de las flechas hacia la izquierda o la derecha, entonces voy seleccionando el botón que corresponda, cambiando la imagen del ImageItem. No sé si esta es la mejor forma de hacerlo, pero es la única que se me ocurre, ya que todavía no he encontrado ninguna forma de implementar una botonera en j2me como uno lo haría comunmente en una aplicación de escritorio.
He buscado por google y encontré muchos tutoriales y documentación acerca de la api, pero en todos los casos me tope con que la clase form no tiene los métodos keyPressed, keyReleased como sí lo tiene la clase canvas, por lo tanto supongo que debe ser un tanto más díficil leer la entrada del usuario.
Espero que alguien pueda darme una mano con esto.
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 11:29
Avatar de alanis1  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: (J2ME) Como capturar la entrada del usuario en un form

Hola,

Bueno leyendo tu problema, solo quisiera saber, con que tecnologia quieres crear este menu, con CLDC o con CDC, porque si la vas a manejar con la primera, realmente veo muy complicado lo que quieres hacer, mientras que con la segunda podrias implementar awt o swt para el manejo de la interfaz grafica y no limitarte a las que trae J2ME.
__________________
Porque un Ingeniero no es creido, es que los simples mortales no entienden ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.