Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

(J2ME) Cuadros de texto

Estas en el tema de (J2ME) Cuadros de texto en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Alguien sabe si puedo insertar cuadros de texto en la pantalla de un móvil desde la clase GAMECANVAS? Muchas gracias. Federico...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
(J2ME) Cuadros de texto

Hola:

Alguien sabe si puedo insertar cuadros de texto en la pantalla de un móvil desde la clase GAMECANVAS?
Muchas gracias.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 18:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: (J2ME) Cuadros de texto

Me parece recordar que no... GAMECANVAS es para trabajar con interfaces gráficas a bajo nivel. Tendrías que implementarlo tu, dibujando un cuadrado y escribiendo Strings dentro de él, en las coordenadas donde tu veas mejor.

Un saludo.
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: (J2ME) Cuadros de texto

Erume:

Muchas gracias. Efectivamente, la clase GAMECANVAS es para dibujar sobre la pantalla a nivel píxel y aparentemente, desde ahí no se puede incorporar un cuadro de texto. Yo pensé lo que me sugerís y es lo ideal, simplemente dibujo el rectángulo dibujo un puntero y al ir presionando teclas, dibujos las letras o números. Esto está perfecto, el asunto es que no sé si se pueden capturar todas las teclas del télefono desde la clase GAMECANVAS, por lo que he visto, sólo se pueden capturar las teclas que se usan normalmente para juegos. Ahora, si se pueden capturar todas las teclas, problema resuelto!!!!!
Gracias.


Federico
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 14:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: (J2ME) Cuadros de texto

A priori no se puede. No se si podrás llegar a implementar por tu cuenta la captura de todos los caracteres del móvil, o si en las últimas implementaciones de la plataforma ya lo incluyen. Si detecta los números pulsados. Lo que si puedes intentar es utilizar el método keyRepeated() para implementar por tu cuenta la escritura de caracteres.

Tal vez puedan decirte alguna idea mejor.

Un saludo.
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.