Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report Basico

Estas en el tema de Jasper Report Basico en el foro de Java en Foros del Web. Hola foreros! quiero compartit con ustedes este tutorial de inicios en JasperReports, es nivel basico, como iniciar, de donde bajar la libreria, las librerias necesarias, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 19:50
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Jasper Report Basico

Hola foreros!

quiero compartit con ustedes este tutorial de inicios en JasperReports, es nivel basico, como iniciar, de donde bajar la libreria, las librerias necesarias, disenio del jrxml basico de un reporte, y codigo Java para generar un pdf.

recomendado para los que recien inician en esto.

http://www.crysfel.com/index.php/200...-jasperreport/

have funnnnnnnnnnnn
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 16:16
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Jasper Report Basico

Continuando con el tutorial, ahora se trata el tema del paso de parametros, un poco mas avanzado que el anterior.

http://www.crysfel.com/index.php/200...-jasperreport/

have funnnnnnnnnnnnnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 13:13
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Jasper Report Basico

El tercer tutorial esta listo. Se trata el tema de como llenar un reporte desde una base de datos, incrustando el Query dentro del jrxml

http://www.crysfel.com/index.php/200...-jasperreport/

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Jasper Report Basico

Muchas gracias por realizar los tutoriales, de verdad que no se encuentra informacion tan clara sobre jasperReport y más en español, te animo a que sigas!! he aprendido bastante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:38
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Jasper Report Basico

Cita:
Iniciado por delta132 Ver Mensaje
Muchas gracias por realizar los tutoriales, de verdad que no se encuentra informacion tan clara sobre jasperReport y más en español, te animo a que sigas!! he aprendido bastante.
De nada, de hecho lo hago con el afan de ayudar a lo que recien comienzan a utilizar esta herramienta, y casi no hay info al respecto, y como tu dices, menos en español....
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:55
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Jasper Report Basico

Un tutorial mas.

Se explica como generar un reporte desde una coleccion de objetos enviada desde java.

http://www.crysfel.com/index.php/200...-jasperreport/

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report Basico

HOLA, yo tengo un problema , saco una vista preliminar de una factura con jasper reports,y desde ahi siempre mando a imprimir. Pero lo curioso es que imprime bien en un lapso de tiempo y luego imprime con la hoja dada vuelta, es decir lo que salia a la izquierda, se imprime hacia la derecha. Cuando imprimo en red (local) tambien, un sistema que esta usando jasper imprime la cabecera de la factura a la izuierda y en otra pc con el sistema imprime la cabecera de la factura a la derecha.(La impresora es laser HP1022)

Otro problema tuve con Epson Stylus C65 que me sale la impresion como un zomm aplicado a la hoja.

en ambos casos me fije en la configuracion de la impresora y ese no es el problema,porque me imprime correctamente otros documentos.

SI alguien me ayuda, le estare infinitamente agradecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.