Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JasperReport, Rutas y carga de Imagenes

Estas en el tema de JasperReport, Rutas y carga de Imagenes en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un informe que contiene una cabecera con imágenes, una parte de detalle que recoge sus datos de un Bean y que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:25
Avatar de Malkavian_J  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
JasperReport, Rutas y carga de Imagenes

Hola amigos,

Tengo un informe que contiene una cabecera con imágenes, una parte de detalle que recoge sus datos de un Bean y que en las pruebas ha funcionado.

Pero funciona porque la ruta a las imagenes y la ruta de donde tiene que tomar el archivo .jrxml son rutas absolutas.


Mi problema viene cuando quiero que busque estos archivos sin rutas absolutas. Creo que quien me complica el asunto es que la aplicación se compila en un .war y se despliega en un tomcat.

Quiero tomar el jrxml y las imagenes (dentro del war estan en /WEB-INF/reports/*.jrxml e /imagenes/*.gif) y trato de hacerlo con la instrucción

this.getClass().getResource("*.jrxml")

Bien sea para la imagen o para el jrxml, bien sea poniendo directamente el nombre del archivo o la ruta desde /WEB-INF...

También he probado con getResourceAsStream(), con getClassLoader(), con currentThread...

Siempre me devuelve Null y no consigo cargar ni el informe para ser compilado ni la imagen.


Alguien sabe como puedo hacerlo

Muchas gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.