Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java 3d y desarollo de videojuegos

Estas en el tema de Java 3d y desarollo de videojuegos en el foro de Java en Foros del Web. Hola queria preguntarles que tengo que tener en cuenta a la hora de desarrollar videojuegos 3D, no soy ni novato ni experto, es decir, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 19:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Java 3d y desarollo de videojuegos

Hola queria preguntarles que tengo que tener en cuenta a la hora de desarrollar videojuegos 3D, no soy ni novato ni experto, es decir, me hes bastante facil crear videojuegos 2D y desarrollar aplicaciones, siempre y cuando no utilicen bases de datos, hace algun rato ando con ganas de empezar a meterme en el tema de videojuegos 3D, hasta ahora cuando desarrollaba un videojuego 2D, era facil, tomaba algunas labels insertaba los sprites if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_S) { jLabel1.setLocation(jLabel1.getX(), jLabel1.getY()+2); movete para abajo etc etc, ¿queres guardar tu partida? escribimos en un fichero la configuracion del nivel dadada, bueno a decir verdad si esto lo lee un experto de seguro sabra de lo que hablo, esta bien, tampoco hay que exagerar, hay videojuegos 2d que toman su trabajo y su tiempo, pero bue, como sea es que este es el metodo que siempre usaba a la hora de desarollar videojuegos 2D, y lo primero que pense a el momento de desarrollar uno 3D fue; "Bue capaz que si hago un sprite en 3D que considere todas las animaciones y todas las posic...uy", jajaja y bueno ahi esta el dilema desarrollar en 2d es facil porque uno generalmente tiene sprite para moverse arriba, sprite para moverse abajo, sprite para moverse izquierda, etc. sin embargo cuando uno desarolla un videojuego 3D, si lo pensamos de esa forma es un suicidio, porque te pones a pensar y decis; "bueno hago un sprite para cuando el personaje mire arriba, cuando mire abajo, cuando mire a la izquiera, un sprite para cada fotograma cuando tenga que girar la cabeza (WTF! jajaja)" y bueno; entienden mi idea ¿no?, yo solo me preguntaba si me pueden recomendar algun motor grafico que genere todas estas tediosas partes, es decir, me imagino que un desarrollador de videojuegos profecional no se debe poner a diseñar puntualmente cada fotograma de cada animacion del sprite ¿o no?, otra cosa, tambien habia pensado en esto, ¿conocen BuddyPoke?, bueno si no lo conocen buddypoke es una aplicacion de facebook que te permite crear un mini avatar en 3d tuyo y hacer lo que quieras con el, yo pense esto, tomo las animaciones que quiera del buddy poke, las convierto a .gif y las implemento, pero no se, se me hace que quedaria un poco, sucio y desordenado XD. Bueno, cualquier respuesta sera agradecida.

Etiquetas: video-juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.