Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JAVA - Aprendiz Principiante Ayuda

Estas en el tema de JAVA - Aprendiz Principiante Ayuda en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos , mucho gusto , bueno me llamo patrick soy nuevo en el tema de java, kisiera saber que necesito para empezar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: miraflores
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
JAVA - Aprendiz Principiante Ayuda

Hola a todos , mucho gusto ,

bueno me llamo patrick soy nuevo en el tema de java, kisiera saber que necesito para empezar en este fascinante lenguaje, un editor?? cual seria el mas recomendable?? tengo una celeron de 2.7 Ghz y memoria 256 , que paquetes adicionales me tengo que bajar , que servidor existe , me comentan que aparte me tengo que bajar un " *.jar "????, bueno en realidad me encuentro muy perdido en el tema , sin embargo estoy lleno de optimismo por aprender con este lenguaje, por donde empezaría ¡?leyendo filosofía a objetos?? , luego que sigue ? sintaxis de java? .
Bueno espero no caer espero porfavor disculpen mi ingnorancia , pero kisiera aprender mas sobre esto, agradezco de antemano su interes por ayudarme , muchas gracias a todos.
__________________
Patrick:policia:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:23
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Hola:

Yo creo que en empezar con java tienes una explicación con lo mínimo imprescindible que necesitas para empezar con java.

Empieza con eso y con un editor sencillo (notepad o cualquier otro de ese estilo) hasta que seas capaz de compilar, ejecutar y crear algun fichero jar por tí mismo.

Luego bájate algún IDE. Los más conocidos gratuitos son eclipse y netbeans. Si preguntas cada uno te dirá que le gusta el suyo, así que supongo que son similares con sus ventajas e inconvenientes cada uno.