Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

java y linux, compila pero no ejecuta

Estas en el tema de java y linux, compila pero no ejecuta en el foro de Java en Foros del Web. Yo programaba en java bajo windows, pero hace poco me cambie a linux. Despues de instalar java con el automatix(me costo mucho de forma manual), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 16:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
java y linux, compila pero no ejecuta

Yo programaba en java bajo windows, pero hace poco me cambie a linux. Despues de instalar java con el automatix(me costo mucho de forma manual), intente probar el basico programa que muestre un "Hola" en pantalla.

Despues de compilarlo sin problemas con javac Hola.java ... al intentar ejecutarlo con java Hola me sale lo siguiente:
Exception in thread "main" java.lang.ClassFormatError: Hola (unrecognized class file version)
at java.lang.VMClassLoader.defineClass(libgcj.so.7)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(libgcj.so.7)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(libgcj .so.7)
at java.net.URLClassLoader.findClass(libgcj.so.7)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(libgcj.so.7)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(libgcj.so.7)
at java.lang.Class.forName(libgcj.so.7)
at gnu.java.lang.MainThread.run(libgcj.so.7)


no entiendo porque, si en la compilacion no arroja ningun error, y el .class lo genera sin problemas

Por cierto, la distro que uso es kubuntu 6.06
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 18:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: java y linux, compila pero no ejecuta

Problema solucionado....me faltaba la jre
En windows un archivo instalador me instalaba jdk,jre y netbeans juntos, aqui en linux habia que hacerlo todo por separado, pero menesmal que ahora tengo los 3 funcionando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.