Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java y Oracle 8i

Estas en el tema de Java y Oracle 8i en el foro de Java en Foros del Web. Espero amigos realmente me puedan ayudar porque reconosco que estoy muy perdido, empece hace poco a estudiar java y me toca ahora trabajar con bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Java y Oracle 8i

Espero amigos realmente me puedan ayudar porque reconosco que estoy muy perdido, empece hace poco a estudiar java y me toca ahora trabajar con bases de datos.Tengo windows 2000 profesional, instale java, quedo en : c:\j2sdk1.4.1\ y sus carpetas asociadas, pero tambien instale jbuilder y el dentro de sus carpetas tambien creo la carpeta j2sdk1.4.1.

al instalar oracle 8i verifique dentro de sus carpetas y tambien instalo una carpeta que dice jdbc, presumo que alli estan los drivers.

ahora no se que mas hacer, si estos archivos los tengo que copiar algun lado o no. habla del path y classpath, pero no se si ponerlo en variables de usuario o de sistema y cual es la trayectoria que tengo que poner alli ,espero realmente me puedan ayudar.

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 11:01
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, exactamente que es lo que quieres configurar?
El JDK ? o un driver Oracle para Java?

Mientras nos aclaras, te menciono algo:
- Pueden ser variables de usuario o de sistema, esto depende si el usuario con el cual estas trabajando será el que siempre utilizarás, y si quieres que esten disponibles para otros usuarios.
- Los IDEs generalmente vienen con su propio JDK, como es el caso del JBuilder, pero tu puedes utilizar el que has instalado de manera separada.

Espero te ayude en algo...
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
java y oracle 8

quiero configurar driver Oracle para Java?

es decir poder trabajar desde jbuilder y conectarme a una base

pero ya se que codigo debo usar para conectarme lo que no se es instalar el driver del oracle. para que lo pueda usar desde mi clase

y con respecto variables de usuario o de sistema que es especificamente lo que debo poner solo ?

patch c:\j2sdk1.4.1\ bin pongo esto

classpath c:\j2sdk1.4.1\ bin

cual es la diferencia entre las dos ???

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.