Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java y páginas web

Estas en el tema de Java y páginas web en el foro de Java en Foros del Web. Bueno me eh bajado algo esto que dice: "Chat IRC muy completo, con privados, coloracion de textos, smiles, etc." tiene una consola java, y todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:09
Avatar de Jorgemen  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Java y páginas web

Bueno me eh bajado algo esto que dice:
"Chat IRC muy completo, con privados, coloracion de textos, smiles, etc."
tiene una consola java, y todo un monton de clases, soy nivel básico tirando para medio en java ya que eh programado problemas matemáticos, pero lo que no se es como trabajar con conexiones (¿algún manual en español?), (lo que se necesita para el chat), y bueno para instalar o hacer correr ese archivo que me baje en mi página web (tener un chat), no se como hacerlo por donde empezar ni nada, no se si el servidor que utilizo tiene que darme algunar herramienta o algo, tengo que jarlarlo con un hiperviculo y adonde no se. en realidad estoy en cero en eso, lo que pensaba hacer en mi página web es tener usuarios registrados que me los muestre, y cuando les de click que pueda chatear con ellos como puedo hacerlo? si me dan algo para leer previametne lo haré pero ojala me ayuden despues con detalles muchisiimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:52
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
ocupas programar un CLIENTE y el servidor que estara escuchando el puerto "x" que tu decidas y cuando se conecte un cliente el servidor decida que ahcer con el deaceurdo a los parametros, nunca e programado un chat para la web, unicamente en consola y puedes ver el codigo en las FAQ's, para hacerlo grafico usarias un applet, el unico problema es que necesitas hacer un cretificado y un par de cosas extras......

revisa las FAQ's ahi hay dos ejemplos de conexiones UDP y TCP muy basicos, pero te servira para empezar :)

bytes
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 20:54
Avatar de Jorgemen  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
si había leido los FAQ's pero en algún lado leí que los sockets erán demasiado básicos y ya no se usaban y bueno ya eh aprendido mas o menos sobre ellos gracias, pero como las junto con mi página web? y si los sockets son demasiado básicos entonces como se hace hoy en día los chats? y otra vez como puedo juntar por ejemplo php y un chat echo en java? y un monton de preguntas mas.. :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.