Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java para web ?

Estas en el tema de Java para web ? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Tratare de ser lo más específico posible para poder ser así ayudado de la mejor forma por ustedes. Me encomendaron realizar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Java para web ?

Hola a todos.
Tratare de ser lo más específico posible para poder ser así ayudado de la mejor forma por ustedes. Me encomendaron realizar una aplicación java (Contable) para la empresa. El asunto es que lo hice como pensando que era una aplicación de escritorio, pero me acaban de decir que debe ser un proyecto java pero para web.

Creo el proyecto web de java (Con el servidor correspondiente y todo eso) pero no veo como una pestaña gráfica en la hoja .jsp, (Ya saben: Source, DESIGN, History). Por ejemplo, dicha pestaña Design si aparece cuando uno programa en un JFrame y se pueden arrastrar los objetos fácilmente, ordenarlos y después programarlos. Mi problema es que no aparece dicha pestaña Design cuando abro la hoja .jsp, lo cual solo me deja arrastrar el objeto al código y lo hace automáticamente, sin poder yo coordinarlo en una hoja de diseño como lo hago en los JFrame.

Se que debe ser algo super estúpido, pero no había creado aplicaciones web hasta ahora. ¿Me pueden ayudar? ¿Se puede realizar una aplicación web pero ordenando el diseño de la misma a través de la pestaña Design?

Su ayudaría me sería de oro. Atento a sus comentarios para responderle cualquier duda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 02:35
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Java para web ?

Tendrás que buscar algún plugin para diseño de JSP, yo siempre lo he hecho escribiendo las etiquetas yo mismo, por lo que no puedo recomendarte ninguno.

Otra opción es que diseñes el maquetado desde algún editor de HTML, y después lo vayas rellenando con el código JSP necesario.

Recuerda que las JSP son parte de la vista, por lo que trata de poner únicamente código relacionado con la visualización (nada de conexiones a base de datos por ejemplo)
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: jsp, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.