Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java en Red

Estas en el tema de Java en Red en el foro de Java en Foros del Web. Ante todo, saludos y gracias a todos aquellos que dediquen unos minutos en responder la duda que tengo. Bueno, soy relativamente nuevo en Java y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 11:58
Avatar de JoseTejada  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Peru.Lima.Cercado.MDuarez.Granaderos172
Mensajes: 218
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Java en Red

Ante todo, saludos y gracias a todos aquellos que dediquen unos minutos en responder la duda que tengo. Bueno, soy relativamente nuevo en Java y la duda que tengo es que ¿cómo puedo hacer una aplicación sencilla en Java en donde trabajen 2 ó 3 pc's conectadas en una red local?. Lo que en realidad quisiera saber es en que tema se encuentra todo eso, servlets?, jsp?, sockets?; en realidad les agradecería mucho su ayuda, ya que me dedico a estudiar por cuenta propia desde hace mucho tiempo y en la Universidad recien vamos a agarrar Java; es por ese motivo que acudo aquí.
Gracias de antemano por su tiempo. Adios!

P.D.- La aplicación a la que me refiero es como si fuese una biblioteca, en la cual desde una pc envio la petición del libro (nombre, autor, fecha de salida, etc) y que en la pc del bibliotecólogo salga la petición con todos los datos para únicamente registrarlo con un botón. Tener en cuenta que la aplicación es una red local y puede trabajar sin acceso a internet. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Java en Red

Lo habitual sería una aplicación web, aunque solo la uses dentro de una red local, puedes aprovechar toda la "infraestructura" que ya se suele tener para aplicaciones Internet.

En caso de querer, tambien se puede hacer en este caso una aplicacion cliente/servidor de las de toda la vida.

Con tan poca información es dificil decantarse por una opción u otra, ya que hay muchas variables. De todas formas siempre se puede hacer una arquitectura de capas para que en caso de querer cambiar más tarde, se pueda aprovechar gran parte del trabajo realizado: el "backend".
S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.