Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java + SQLite (www) busco opinión.

Estas en el tema de Java + SQLite (www) busco opinión. en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, no se si esto va aquí o en otro sitio, ya que no he visto ningún subforo de SQLite. Tengo la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 05:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Java + SQLite (www) busco opinión.

Hola a todos,
no se si esto va aquí o en otro sitio, ya que no he visto ningún subforo de SQLite.

Tengo la idea de hacer una aplicación web:
Java (Struts2 + Hibernate) + SQLite, y así evitar tener instalado un servidor de base de datos como podría ser el MySQL, ligero y pontente, sí, pero es un servicio más.... y como estará en Internet, cuantos menos servicios corran en el Server mejor, por seguridad.

Veis pobre el SQLite o perfectamente apto para aplicaciones medianas?

Gracias y un saludo.


P.D. La Base de datos SQLite contendrá el contenido HTML de la aplicación. (Gestor de contenido)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 16:22
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Java + SQLite (www) busco opinión.

¿Te pidieron que hicieras la aplicación con SQLite?

Mi opinión es, si vas a tener la aplicación en un servidor, no veo porque no mejor instalar MySQL u otro similar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 20:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Java + SQLite (www) busco opinión.

Creo que tiene que ver mas con los recursos con los que contas en tu servidor, donde hosteas. Fijate porque por ejemplo si es muy poco volumen el que tenes que manejar una base de datos relacional y realmente muy utilizada en nodos de pocos recursos fue siempre.
http://hsqldb.org/
Ahora si el volumen de informacion crece sonaste, vas a tener que migrar a un motor mas potente seguro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 02:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Java + SQLite (www) busco opinión.

Hola Ronruby y megajandro,
gracias por vuestras respuestas.

No tengo ninguna exigencia, puedo usar la base de datos que mejor me parezca, la idea de hacerla en SQLite era simplemente para conocerlo mejor y sus limitaciones, vamos, aprender de él, pero tampoco quiero empezar usando un "palillo" para aguantar una mesa, preguntaba por mero desconocimiento.
La aplicación web va a tener más movimiento de SELECTs que de UPDATES, es decir, más tipo "página web".

Para aplicaciones internas de la empresa uso MySQL, y como gestor el PhpMyAdmin, como esta "aplicacion-pagina web" la tendré en un servidor externo, la idea era ahorrarme servicios como el Apache y Mysql corriendo. Cuantos menos servicios corran mejor, no por rendimiento, por seguridad.
A la mínima que hay servicios corriendo, es increible ver como el Nessus encuentra agujeros que prefiero evitar (si es que son evitables).

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo!

Etiquetas: mysql, sql, sqlite, www, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.