Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java Swing un jFrame y varios jPanels

Estas en el tema de Java Swing un jFrame y varios jPanels en el foro de Java en Foros del Web. Hola que tal a todos mi problema es que estoy realizando una aplicacion con java swing y la verdad soy nuevo en eso (por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuernavaca, Morelos
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Java Swing un jFrame y varios jPanels

Hola que tal a todos mi problema es que estoy realizando una aplicacion con java swing y la verdad soy nuevo en eso (por lo general desarrollo jsp's, servlets,y clases )tengo un jFrame que contiene un menu, un jPanel y unos botones, y no se como hacer que al seleccionar la opcion de un menu (alta,baja,consulta,etc) cambie el jPanel y los botones por otro jPanel definido en otra clase que contendra por ejemplo el formulario de la alta o la consulta; espero haberme explicado y que me puedan ayudar, igual si tienen ejemplos o un manual se los agrdeceria mucho ya que los que he visto por l ared son muy basicos y no me ayudan en nada, de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 22:29
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Java Swing un jFrame y varios jPanels

Pues si lo quieres manejar así como comentas con sólo JPanel no creo que lo logres. Necesitarás tal vez un layout (creo que es CardLayout) para que aparezca o desaparezca cierto panel al pulsar un botón. Otra opción es manejarlo con InternalFrame pero, por qué no quieres hacerlo con ventanas? Es decir, cuando pulse el botón consulta se genere una ventana con tu JFrame con todo lo necesario para esa empresa.

Te dejo un link muy útil creo yo, pues a mí me ha funcionado perfecto.
Crear una GUI con JFC/Swing

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 08:33
Avatar de chuidiang
Colaborador