Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Java trae librerias privadas por defecto?

Estas en el tema de ¿Java trae librerias privadas por defecto? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Saludos a todos los amigos del foro, tengo la duda de si en java o el jdk de java trae librerías privadas por defecto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 22:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Java trae librerias privadas por defecto?

Hola,

Saludos a todos los amigos del foro, tengo la duda de si en java o el jdk de java trae librerías privadas por defecto, me refiero en el momento que uno lo instala por primera vez.

Sé que todo los leguaje de programación tienen librerías tanto privadas como libres, pero este caso me gustaría saber si las que vienen en jdk de java son todo libres o tiene alguna privada.

esta dura me surge a raíz de que tengo que hacer un proyecto para la universidad, y como el gobierno está impulsando el uso de software libre, y al estudiar en una universidad pública, no nos permiten usar un lenguaje de programación o librerías privativas, espero que tengo conocimientos sobre el tema pueda ayudarme y de tener privadas el jdk, me podrían decir la cantidad y cuáles son.

Sin más que decir me despido y gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 01:44
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: ¿Java trae librerias privadas por defecto?

Hasta donde yo sé no, la versión Java de Sun es GPL.

http://www.zdnet.com/blog/burnette/a...er-the-gpl/199
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Java trae librerias privadas por defecto?

Hola,

Gracias por responder Xerelo, hasta donde yo se y he investigado java es libre o por lo menos el que nacio con sun en la wikipedia dice que tiene licencias de software: GNU GPL / Java Community Process.

Lo que me lleva a a duda es que el año pasado una profesora me dijo que java tenia librerias privativas, y ayer una compañera me dijo que no se podia usar por la misma razon.

Yo se que si tiene librerias privativas pero son de terceros, porque hay personas, organizacion y empresas que se dedican a hacer librerias en los diferentes lenguajes de programacion, y ya queda de parte de uno que usar.

Gracias tomarte la molestia de responder, seguire investigando para estar mas seguro de lo que ya lo estoy.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 10:53
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: ¿Java trae librerias privadas por defecto?

A ver, Java es libre, pero lo que tú hagas con Java no tiene por qué serlo. Por lo tanto si tú decides crear una librería, puedes hacerla privada, pero el JDK y la JVM son libres.

Puedes usar tranquilamente la JDK de Sun, después si tú le quieres añadir librerías nuevas, sólo tienes que asegurarte de que también sea libre, y por eso tampoco tienes problema, la mayoría lo son.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Java trae librerias privadas por defecto?

Gracias por tu aporte Xerelo me sirvio para aclarar un duda que tenia aun ya sabia la respues pero a veces es mejor consultar las cosas con otras personas para comprar ideas.

Por otro lado el jdk ya no es de sun, paso a ser de oracle cuando esta compro a sun, pero sigue siendo libre hasta donde yo se.

no es que sea expero programando ni que sepa java, pero es un leguaje que quiero aprender, y me gusta hacer las cosas por mi mismo en vez de mandarlas a hacer ya que me gusta aprender, y asi tenga que graduerme con la nota minima, me sentire orgulloso porque se que fue con mi esfuerzo.

Hasta una proxima oportunidad.

Etiquetas: defecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.