Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JavaMail y credenciales

Estas en el tema de JavaMail y credenciales en el foro de Java en Foros del Web. Que tal, nuevamente haciendo uso de este medio eficiente y magnífico para resolver un problemilla que aún no me ha dejado satisfecho. Sucede que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 11:01
Avatar de enanoup  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta JavaMail y credenciales

Que tal, nuevamente haciendo uso de este medio eficiente y magnífico para resolver un problemilla que aún no me ha dejado satisfecho.

Sucede que tengo una aplicación web de formulario, el cual solamente es para registrar datos de clientes potenciales. EL funcionamiento es el básico, con JavaMail me conecto a través de mi cuenta de gmail. ([email protected]) Y le manda un correo directamente a la secretaria, que recibe los datos del cliente, y al mismo tiempo manda una respuesta al correo que haya introducido el usuario en el formulario.

La situación es que en la cuenta ([email protected]) tiene una firma digital con el logo y datos representativos del negocio configurados en el menú de las op´ciones de gmail. Sin embargo usando JavaMail hace el envío y el reply sin dicha imágen. He visto algunos modos de configurar y mandar la imagen aunque solo he podido enviarla como archivo adjunto y no como una imagen al final del documento. Otras opciones han sido enviándola con codigo HTML, pero ya las diferentes cuentas de correos, no aceptan incerciones de este código, existe algún modo de poder hacerlo????

Saludos, cualquiero idea o sugerencia sería de gran ayuda. =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 22:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: JavaMail y credenciales

No.

Solamente enviando la imagen con codigo HTML, esto es haciendo el modo de envio en formato HTML, o adjuntando la imagen de la forma en que seguramente lo has hecho.

Pero no te preocupes, tu manda el correo en formato HTML, la mayoria de los correos electrónicos aceptan recepción de emails con éste formato.


Si tu correo electrónico enviado desde JavaMail llega a parar en al bandeja de correos no deseados de tu cliente, no es culpa de JavaMail si no de tu servidor y sus firmas, por lo tanto no te esfuerces mucho en solucionarlo. A menos que el servidor este a tu cargo, entonces sí =D.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 12:54
Avatar de enanoup  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: JavaMail y credenciales

Ya lo revisé y sí, en JavaMail hay un método que es setContent para los mensajes y efectivamente en éste puedes inyectar todo el código html que se antoje, he metido además de la imagen al final del mensaje, hasta unas tablas que hacen ver de manera muy atractiva los mensajes que envío desde el formulario. Muchas gracias por la observación.

Saludos

Etiquetas: firma, javamail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.