Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

javax.comm y modem

Estas en el tema de javax.comm y modem en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Estoy haciendo un pequeño proyecto que reciba y procese audio por el modem. La idea es hacerlo para cualquier modem, por lo que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
javax.comm y modem

Hola:
Estoy haciendo un pequeño proyecto que reciba y procese audio por el modem. La idea es hacerlo para cualquier modem, por lo que no pongo ningún modelo específico. Estoy utilizando javax.comm
El problema es que cuando descuelgo el teléfono con ATH1 el sonido se oye por las speakers pero no va al puerto serie. Es decir yo pensaba que se debería disparar el evento dataAvailable para yo poner en el buffer el sonido entrante pero no sucede. Lo unico que se escribe en el puerto serie son las respuestas del modem a los comandos que le envío.
La cosa es que no se si el problema es de la api javax.comm o es problema del modem, algun comando que me falta por pasarle.
He leído al respecto pero poco se habla sobre el canal de audio del modem.

Agradecería cualquier ayuda.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: javax.comm y modem

Hola tengo un problema similar, pero uso un celular como modem gsm. Supongo y no se si sera tu caso que en realidad el dato es recibido pero el dipositivo no le avisa al puerto serie que hay un dato, por que que nuca se entera y ejecuta el evento.

Ahora, queria preguntarte si mediste el tiempo de ir al modem y volver a mi me esta dando 1 seg, a vos cuanto te da.

Si no sabes hacelo lo que haces es poner una sentencia antes que te de el tiempo y una sentencia despues de ejecutar el llamado al modem y luego haces la diferencia.

Bueno, me interesa saber por que la unica forma que encontre es hacer pooling (osea ir preguntando cada x tiempo si llegaron datos).

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.