Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JCalendar - NetBeans

Estas en el tema de JCalendar - NetBeans en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Soy nuevo en este foro y un poko novato en el tema. Mi primera cuestion es acerca el JCalendar que ya he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 03:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
JCalendar - NetBeans

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y un poko novato en el tema. Mi primera cuestion es acerca el JCalendar que ya he estado bastante tiempo viendo a gente con esas dudas y he intentau poder resolver la mía pero komo ya e dixo soy un poko novato y me gustaría que alguien me la resolviese.

La cuestión es que quiero realizar una aplicacion Web y tengo que hacer un calendario para que cuando se conecten los socios puedan elegir un dia y reservar ese día. Me he bajado el JCalendar (http://www.toedter.com/en/jcalendar/) pero no se muy bien que es lo que tengo que hacer ahora mismo. Con las clases JCalendar, JDayChooser, JMonthChooser y JYearChooser me vale, no necesito ninguna clase más. Lo que me ocurre es que no se que tengo que hacer con esas clases, si meterlas en alguna carpeta de mi proyecto o en alguna carpeta del netbeans...

Eso es todo, espero aberme explikado bien. Gracias de antemano.

Un saludo, puntapari!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 11:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: JCalendar - NetBeans

Para usarlas en tu proyecto debes hacer lo siguiente:
1. en la vista diseño en la paleta debes hacer clic con el botón secundario sobre beans.
2. Palette Manager
3. Add from JAR...
4. Buscas donde tengas la clase de jcalendar y dentro de la carpeta bin seleccionas el .jar. Pulsas next
5. Seleccionas los componentes que deseas agregar, pulsas next
6. Seleccionas en la paleta que quieras que aparezca. Yo puse swing por ejemplo.
7. Finish

Estos son los pasos que yo segui y me funciona correctamente
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: JCalendar - NetBeans

Hola!

He metido el .jar en swing komo me dijiste pero luego no me aparece en la paleta de diseño, pork no tengo ningun swing y aparte los beans que me komentas tampoko se donde estan.

Gracias.un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.