Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jcombox ... color de fondo al bloquarlo

Estas en el tema de jcombox ... color de fondo al bloquarlo en el foro de Java en Foros del Web. buenas. tengo una aplicación estandar en java, y he de poner campos desactivados cuando se consulten datos. El problema es que al bloquear los jcombox, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 05:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo jcombox ... color de fondo al bloquarlo

buenas.
tengo una aplicación estandar en java, y he de poner campos desactivados cuando se consulten datos. El problema es que al bloquear los jcombox, se quedan en un color donde se impide ver bien su contenido.
He probado los métodos más lógicos y no funcionan ¿Sábeis como resolverlo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 09:31
Avatar de SeriketZu  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: jcombox ... color de fondo al bloquarlo

Cuando bloqueas el combo cambiale el backgroundcolor o sino cuando lo bloqueas cambiá el color de la fuente, luego cuando lo habilitás nuevamente volvés a cambiar el color de fondo o de la fuente según corresponda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 11:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Re: jcombox ... color de fondo al bloquarlo

Lo que yo he visto hacer tambien, he hecho, es activar un panel encima de todo el Frame para que no se pueda tocar nada, así no hay que andar activando/desactivando. Yo lo ponía traslucido y con una animación, así que no se veia lo detrás y no es lo que pides, pero si pones el panel transparente se vera lo de atrás igual pero no se podrá hacer click sobre ello.

De todas formas, las teorías de usabilidad no aconsejan que se deje todo igual, por que entonces el usuario se cree que se ha bloqueado la aplicación. Es bueno darle alguna indicación de que se esta haciendo algo y de que no puede toquetear los controles mientras. Lo de cambiarles la fuente y el color no es un capricho, es por eso .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.