Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jdeveloper y jdbc para mysql

Estas en el tema de jdeveloper y jdbc para mysql en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos. Estoy siguiendo un tutorial para conectarme por jdbc a mysql desde el jdeveloper. Pego las instrucciones más abajo. Estoy haciendo lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Mensaje jdeveloper y jdbc para mysql

Hola amigos.

Estoy siguiendo un tutorial para conectarme por jdbc a mysql desde el jdeveloper. Pego las instrucciones más abajo. Estoy haciendo lo que me dice pero me sale unable to find Driver com.mysql.jdbc.Driver. Hay algo mas que tengo que hacer? EStoy usando el mysql-connector-java-5.0.4-bin.jar

Es necesario poner a disposición de JDeveloper y del servidor OC4J embebido el driver JDBC de MySQL. Puede hacer esto copiando el fichero .jar del driver al directorio j2ee\home\applib del directorio raíz de JDeveloper (por ejemplo: /opt/jdev/j2ee/home/applib). Una vez completado, realice los siguientes pasos en el Applications-Navigator:

* Seleccione Database. Pulse con el botón derecho y elija New Database Connection... Pulse sobre Next.
* Introduzca 'MySQL' para el Connection Name y seleccione 'Third Party JDBC Driver' para el Connection Type. Pulse sobre Next.
* Aparecerá la página de autentificación. Introduzca el nombre de usuario y la password para su base de datos MySQL. Marque el checkbox Deploy Password, y pulse sobre Next.
* Luego, seleccione la Driver Class como com.mysql.jdbc.Driver e introduzca la URL de la base de datos como jdbc:mysql://localhost/{database name}. Pulse sobre Next.
* Pulse sobre el botón Test Connection. Si se puede conectar verá la palabra Success. Pulse sobre el botón Finish.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.