Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JFrames y JPanels en Swing

Estas en el tema de JFrames y JPanels en Swing en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenas. Estoy creando un proyecto de aplicación de escritorio de Java, utilizando el framework Swing. Por defecto, nada más crear el proyecto, se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación JFrames y JPanels en Swing

Muy buenas. Estoy creando un proyecto de aplicación de escritorio de Java, utilizando el framework Swing.

Por defecto, nada más crear el proyecto, se me crea una estructura jerárquica donde el paquete principal que contiene las clases, tiene las siguientes clases:

MiAplicacionApp.java (Clase principal)
MiAplicacionView.java
MiAplicacionAboutBox.java

En la clase principal se crea un objeto de MiAplicacionView que se lanza y por tanto al ejecutar el proyecto se muestra la "ventana principal" de la aplicación.

Lo que quiero realizar es una aplicación tal como la que el ejemplo me proporciona que, teniendo un botón en el panel principal, pueda hacer aparecer un nuevo panel (sin que haga Pop-up, simplemente reemplazando el anterior). De forma que luego pueda volver atrás, o adelante. Más o menos lo que haría un menú de cualquier instalador, que te permite navegar hacia alante y hacia atrás mostrando distintos contenidos.

Así, el ejemplo ideal sería, por ejemplo, crear un menú inicial en el panel inicial que se me ejecuta que tenga tres botones. De forma que cuando pulse un botón que se llame "Introducir datos de contactos", me salga un nuevo contenido con formularios para introducir datos y con dos botones, uno para volver hacia atrás y otro para seguir adelante o guardar (lo que sea, es un simple ejemplo). Y poder "navegar" en la aplicación.

La forma que he adoptado hasta ahora es un poco cutre. Estoy iniciándome con el entorno Swing y no tengo mucha idea. Pero lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:

La clase View.java (la que se utiliza en el startup de la clase principal por defecto) hace un extends FrameView.

Esta contendría un botón que permitiese "navegar" hacia otro contenido distinto, pero en la misma ventana.

De forma que tengo definida una clase llamada: IntroducirDatos.java que hace extends de javax.swing.JPanel.

Programando una acción sobre el botón de View.java hago lo siguiente:

mainPanel.setVisible(false);
mainPanel.setEnabled(false);
setContent(formularioData); //Siendo formularioData un objeto de tipo IntroducirDatos.java


Y hasta aquí perfecto. Ahora me aparece en pantalla el contenido visual de mi clase diseñada manualmente IntroducirDatos.java. Este contenido contiene un Botón. Pues ahora es cuando no sé como hacer que pueda volver atrás.

Si alguien tiene idea y me quiere ayudar se lo agradecería.

Gracias!

Etiquetas: swing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.