Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JMenu depende de otro y JComboBox depende de otro

Estas en el tema de JMenu depende de otro y JComboBox depende de otro en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una aplicacion para mi tesis, y tengo dos dudas 1er Caso> para la creacion de mis menus principales, estoy manejando en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 12:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta JMenu depende de otro y JComboBox depende de otro

Hola, estoy haciendo una aplicacion para mi tesis, y tengo dos dudas

1er Caso> para la creacion de mis menus principales, estoy manejando en mi JMenuBar un Jmenu llamado Modulos que mantiene las siguientes opciones (Infomacion, Asignacion, Mantenimiento), el siguientes JMenu es llamado Procesos y el tercer JMenu es Tablas.

quisiera saber la manera para que cuando elija uno de los modulos en los siguientes JMenu solo aparezca aquello Procesos y Tablas referente a esos modulos,

Ejemplo> Si elijo Menu Informacion en Proceso deberia Aparecer ''Trabajador'' o ''Equipo'' y en Tablas apareceria las tablas referentes a los mismos como (Coordinacion, Cargo, Marca, modelo, etc)

en cambio si presiono Menu Asignacion deberia aparecerme en Proceso "Asignacion de Equipos" y en Tablas lo referente .

igual con Mantenimiento el cual sus procesos son "Orden de Trabajo" y tiene tablas diferentes.


2do Caso> debo relacionar unas tablas con otras, como por ejemplos Marcas y Modelos ya que si cree un modelo debo relacionarlo con una marca, por lo cual si tengo dos JComboBox y selenciono una opcion en el primero este actualice al segundo.

Ejemplo1> si estoy creando un modelo "Bronco" debo asignarle una marca, en este caso seria "Ford"

Ejemplo2> si estoy haciendo la creacion de un orden de trabajo para mantenimiento y tengo en JComboBox1 "Marcas" (Ford, Chevrolet, Nissan, etc) cuando elija una opcion debe actualizar el JComboBox2, es decir, Si elijo Ford en el JComboBox1 en el JComboBox2 deben aparecer opciones como "Bronco", "Laser", "Fiesta", etc, y si elijo "NIssan" en JComboBox1 en JComboBox2 deben estar los modelos creados asignados a esa marca.

Para este proyecto estoy usando Netbeans 7.3 y mysql Workbench

trato de explicarlo lo mas entendible posible.
Agradezco su ayuda.
Saludos.

Etiquetas: jcombobox, mysql, workbench
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.