Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jndi!!!!

Estas en el tema de Jndi!!!! en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos:Quisiera consultarles como realizo la instalación de un JNDI y que funcionalidad cumple en una arquitectura J2EE. Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 06:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Jndi!!!!

Hola amigos:Quisiera consultarles como realizo la instalación de un JNDI y que funcionalidad cumple en una arquitectura J2EE.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 13:25
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, actulamente no se si el JNDI puede ser instalado por separado. Lo que si es que el JNDI viene ya instalado en los servidores de aplicaciones. Incluso el tomcat ya en su versiòn 5 trae el soporte para JNDI.

¿Y en què consiste JNDI?
Es la forma como las aplicaciones Java pueden recuperar los objetos a travès de un nombre, dentro de un contexto comùn para esas aplicaciones Java.
Resulta que en los servidores de aplicaciones, donde uno tiene multiples aplicaciones, con muchos objetos, es difìcil manejar la visibilidad de los objetos para poder reutilizarlos en distintos momentos. Por eso se invento el mecanismo de registrar en un lugar común para todas las aplicaciones, los objetos que uno considere necesario, a travès de un nombre. SIendo este nombre el nombre JNDI del objeto con el cual podra ser ubicado desde cualquier lugar del servidor.
Es decir utilizar JNDI, básicmanete es ubicar objetos, nada màs. Por eso JNDI no hace una aplicaciòn por sì sóla, sino que se combina con las demás tecnologías J2EE para hacer una mejor aplicación.

Espero se haya entendido???
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta me queda claro el concepto del JNDI.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.