Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JRBeanCollectionDataSource y Múltiples copias en una misma página

Estas en el tema de JRBeanCollectionDataSource y Múltiples copias en una misma página en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y me sume a este para ver si alguien puede ayudarme a resolver mis problemas con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 08:13
ldl
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
JRBeanCollectionDataSource y Múltiples copias en una misma página

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y me sume a este para ver si alguien puede ayudarme a resolver mis problemas con la combinación iReport/Jasper Report. Y si yo puedo también ayudar seria excelente.
Bueno entrando en tema paso a contar cual es mi problema. Estoy tratando de imprimir un comprobante (mas concretamente un Remito) y se me plantearon dos dificultadas, a saber:
  • Para cargar los datos del Remito estoy enviándole al reporte un “JRBeanCollectionDataSource” el cual contiene una instancia del objeto “Remito” que estoy tratando de imprimir. Hasta aquí todo esta perfecto, logro imprimir correctamente la cabecera del Remito y el pie del Remito. Pero el problema se me presenta cuando trato de imprimir el detalle, dado que el detalle del remito esta contenido dentro del objeto Remito y es una “java.util.List” que contiene tantos objetos “ítems remito” como renglones deban imprimirse en el detalle del remito. Por lo que e podido investigar el problema radica en que la banda “Detail” se imprime tanta veces como registros/objetos tenga el “DataSource” que se le envía al reporte, y como en el “JRBeanCollectionDataSource” que yo estoy mandando contiene un único objeto, es por esto que solo puedo imprimir en el detalle un único renglón/ítem. Me gustaría saber si a alguien ya se le presento este inconveniente y lo pudo resolver, o si alguien tiene alguna idea de cómo encarar el problema.
  • Mi segundo problema es que el mismo remito debe salir dos veces en una misma página. Es decir debe salir en una página de formato “Legal” el Remito Original y el Duplicado uno abajo del otro. Y no se como hacer eso, puedo imprimir dos copias del mismo, pero estas salen en dos páginas diferentes. También trate de armar un subreporte y poner el mismo subreporte dos veces en una misma página, pero no imprime nada, debo estar haciendo algo mal con los subreportes. En definitiva ya se me quemaron todos los papeles, si alguien sabe como puedo hacer esto se los vos a agradeces.
Bueno espero haber sido claro en la explicación de mis problemas, y acepto cualquier ayuda posible. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.