Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JSP Avanzado

Estas en el tema de JSP Avanzado en el foro de Java en Foros del Web. Hola mis estimados Apenas estoy empezando con a aprender el extenso mundo de java, para ello en la empresa donde laboro nos dieron un curso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
JSP Avanzado

Hola mis estimados
Apenas estoy empezando con a aprender el extenso mundo de java, para ello en la empresa donde laboro nos dieron un curso de java basico, una simple jsp, y un loggin, bajo el modelo MVC, eso si, algo avanzado de llamar Procedimientos elaborados en PL/SQL cosa en la que no tengo duda, en lo que tengo duda es en el manejo de los objetos, programo en Jdeveloper 11g con objetos de ADF por ejemplo tengo mis tres .javas
clienteCO
clienteDAO
clienteVO
como sabran los de java, VO es en donde declaro mis variables, DAO es donde declaro los metodos donde se hace todas las reglas del negocio y el CO es el enlace para mandar llamar esos metodos

Ahora tengo mi jsp con tres simples, boton, combo y textbox, donde combo esta llenado con Nombre, Folio, donde al seleccionar uno de esos, al presionar el boton en el textbox me debe de mostrar o nombre o folio segun cual haya seleccionado, es algo simple para un ejercicio para los que saben de java, jsp, javascript, por eso les pido ayuda
mi jsp contiene el siguiente codigo
/*codigo en ADF para construccion del combo*/
<af:selectOneChoice label="Opcion2" id="soc2">
<af:selectItem label="Nombre" value="Nombre" id="si4"/>
<af:selectItem label="Folio" value="Folio" id="si6"/>
<af:selectItem label="Telefono" value="Telefono" id="si5"/>
</af:selectOneChoice>

mis preguntas son
en donde, en que parte codifico el combo para seleccionar los valores?
en algunas paginas dicen que puedo hacer esto
municipio =request.getParameter("MUNICIPIO");
pero al poner request.getParameter me marca error