Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JSP + Google Web Toolkit - TimeZone

Estas en el tema de JSP + Google Web Toolkit - TimeZone en el foro de Java en Foros del Web. Amigos, tengo un problema de URGENCIA. Estoy usando GWT + JSP / Tomcat Tengo problemas para registrar una Fecha que es procesada con GWT, pensé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 18:20
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación JSP + Google Web Toolkit - TimeZone

Amigos, tengo un problema de URGENCIA.

Estoy usando GWT + JSP / Tomcat

Tengo problemas para registrar una Fecha que es procesada con GWT, pensé que era problemas de Serialización de GWT pero nó, entre en el grupo de GWT y ya me enteré que no es problema de Serialización..

Aqui les va el fragmento de codigo donde hago la captura de una fecha a traves del Evento onValueChange del objeto DatePicker de GWT:

Código PHP:
@Override
    
public void onValueChange(ValueChangeEvent<Dateevent) {
            
// TODO Auto-generated method stub
            
DateBox box = (DateBoxevent.getSource();
            
Date Val = (Datebox.getValue();
            
Date date = new Date();
                        
        
            if(
Val.before(date)){
                
Window.alert("Fecha inválida, la fecha debe ser posterior a la de hoy");
                
box.setValue(date);
            }else{
                    
                
// TimeZone 270 = GMT-4:30
                
DateTimeFormat dateFormat DateTimeFormat.getFormat("dd/MM/yyyy H:mm:ss ZZZZ");
                
TimeZone nTime TimeZone.createTimeZone(270);
// La Variable de "Visible" es de tipo Long        
Visible dateFormat.parse(dateFormat.format(Val,nTime)).getTime();
                        }
                    } 
En fin, el caso es que cuando selecciono la fecha desde GWT (Javascript), está es enviada al servidor con el uso horario de la maquina cliente (Realmente desconocia este comportamiento). Por ejemplo:

Si Selecciono, en el DataPicker 05/11/2009 desde un PC/WINXP, al servidor llega la fecha: 04/11/2009 - 23:30:00.

Evidentemente el problema es de uso horario, como lo compruebo ?

El sistema está hecho para Venezuela, y la conf GMT de Venezuela es ahora -4:30 pero resulta que en XP da el problema ya que XP no tiene soporte para el cambio de horario que se realizó en Venezuela, por lo tanto sigue siendo GMT -4:00. El inconveniente es que aqui en Venezuela muchisima gente usa XP, y por ese motivo tengo que hacer el calculo de horario para que el servidor me tome la fecha correta.

¿ Alguien sabe como hacer estos cambios de horario?

- He buscado info acerca del Objeto TimeZone, pero no he logrado solucionar, el servidor me sigue tomando la fecha errada.

En el código, intente usar el TimeZone con el ID 270 = "America/Caracas" (Saque ese ID de otra aplicación que hice en JAVA), para instanciar el TimeZone pero aun así en Windows XP sigue sin funcionar.

PD: Se me ocurrió, agregarles 1800 seg = 1/2 Hora + a la fecha que llega al servidor, pero esta sería una forma no muy elegante de solventarlo, ya que el sistema posiblemente sea usado en otras partes del mundo y seria cambiar ese codigó por país (Prefiero hacer dinamicamente el cambio de uso horario)

En espera de una generosa ayuda de orientación, me despido...

Gracias...
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.