Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jsp y servlet

Estas en el tema de jsp y servlet en el foro de Java en Foros del Web. que tranza la bandota, tengo un problema que me esta bolviendo loco, el problema es el siguiente: Tengo una jsp con una lista de nombres, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 20:21
Avatar de BLEND  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
jsp y servlet

que tranza la bandota, tengo un problema que me esta bolviendo loco, el problema es el siguiente:

Tengo una jsp con una lista de nombres, y cada nombre tiene un enlace hacia otra jsp, pero de acuerdo al nombre quiero que en la jsp me aparesca los detalles del nombre seleccionado correspondiente a la persona, el codigo es mas o menos asi:

(jsp)

<a href="detalles.jsp?nombre=01">pancho</a>
<a href="detalles.jsp?nombre=02">macario</a>
<a href="detalles.jsp?nombre=03">casimiro</a>
<a href="detalles.jsp?nombre=04">eustolio</a>

pero no se como hacerlo en el servlet para mandar el detalle de cada persona, por ejemplo, me han dicho que lo haga de esa manera:

(servlet)

String nombre = request.getParameter("01");

Segun tengo que obtener el parametro, pero de ai no se como puedo seguir, e intentando con variables de tipo session y las defino, por ejemplo, asi:

session.setAttribute("nombre", "soltero y estudiante");

y en el tercer jsp:

<%=session.getAttribute("nombre")%>

se que esta mal por que no me da los resultados que yo quiero, me podrian hechar una mano, se los agradeceria muchisimo, por que la verdad no creo que mis procedimientos sean correctos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.