Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jsp o servlets

Estas en el tema de jsp o servlets en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Seguramente ya me van a regañar por que alomejor pensaran que voy a preguntar la tipica pregunta de que cual es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 22:06
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
jsp o servlets

Hola a todos,

Seguramente ya me van a regañar por que alomejor pensaran que voy a preguntar la tipica pregunta de que cual es la diferencia entre uno y otro, pero no yo se que esencia sirven para lo mismo, sin embargo un compañero me dice que es mejor trabajar unicamente con JSPs, ya que mantenemos la tercer capa de la aplicacion usando la misma tecnologia.

¿Qué piensan?

que me pueden aportar, les recuerdo que apenas estoy empezando a trabajar con java EE

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 00:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: jsp o servlets

Cada cosa tiene su uso, y seguir reglas a ciegas basadas en principios dogmáticos suele darse de bruces con la realidad de vez en cuando.

Las JSP fueron creadas para cubrir un espacio de casos de uso, y si algo que tienes que hacer no entrar ahí, es estupido intentar usarlas. Nadie en su sano juicio utiliza un martillo para clavar un tornillo, por muy bueno que sea el martillo clavalando clavos y por muchos otros clavos que tengamos.

Lo que hay que hacer es aprender para que va mejor cada cosa y usar cada una cuando sea adecuada. Por ejemplo, las JSP están dirigidas a crear contenido tipo "texto", así que si tenemos que generar un binario, como una imagen que sale de una BDD, un PDF de un informe generado etc., usar un servlet suele dar bastantes menos problemas por que no tienes que preocuparte de espacios en blanco etc. aunque mucha gente usa las JSP también para eso para que el contenedor compile por ellos .

Por otro lado, todos los famosos frameworks web MVC usan filtros o servlets para la parte del "dispatcher", no JSPs... ¿están todos equivocados?

Los dogmatismos quedan bien en los libros, la realidad suele ser menos radical.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: jsp o servlets

trabaja con ambos servlets y jsp con marcos de trabajo struts , jsf

te los recomiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.