Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JSP Vs. ASP

Estas en el tema de JSP Vs. ASP en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Me gustaría que me aconsejaran qué es mejor. Necesito desarrollar un sistema que maneje Bases de datos y además pueda enviar correo electrónico. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 02:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
JSP Vs. ASP

Hola.

Me gustaría que me aconsejaran qué es mejor. Necesito desarrollar un sistema que maneje Bases de datos y además pueda enviar correo electrónico. Es para una empresa y se montará en la página de la misma. Todas las máquinas son windows, el servidor es Windows Server 2003. La persona que desea que se desarrolle e implemente el sistema sugiere que se haga con ASP y Visual Basic. La verdad no conozco nada sobre programación sobre ASP. Sé un poco de JSP y Servlets. Ya que yo voy a desarrollar el sistema le sugerí que fuera por medio de ésta tecnología. ¿Para éste tipo de aplicación qué sugieren?
La única ventaja que le veo de utilizar ASP en el sistema es que el servidor es Windows y todos los clientes también lo son.
Gracias
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: JSP Vs. ASP

Java y JSP corren exactamente igual de bien o mejor que ASP sobre Windows, así que por cuestiones de ejecución no hay problema.

Si no hay nada que haga pensar que el servicio podria migrar a una maquina no-Windows, tampoco es imprescindible, en principio, la multiplataforma de Java.

Seguramente en cuestion de licencias sea más barato desarrollar en Java, pero hay todo un mundo donde elegir soluciones y eso hay sitios donde no se lleva bien.

Yo por optar, optaría por escoger la solución con la que el equipo de desarrollo y mantenimiento tuviera más experiencia, suponiendo los puntos anteriores.

Es una decisión "dificil"* en el sentido de que no se ven indicios fehacientes de que una sea mas apropiada que la otra.

PD: *Difícil refiriéndome a que es complicado defender o argumentar en contra de decisiones así, donde hay más de subjetivo que de bases racionales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 23:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: JSP Vs. ASP

Muchas gracias GreenEyed

He estado analizando el problema. No hay planes de migrar hacia otro sistema que no sea Windows. De hecho tienen planes de migrar todas las licencias libres hacia Windows, al parecer no les gusta lo libre. Yo creo que optaré por ASP, aunque no sé nada. Tendré que ponerme las pilas.

Te agradezco nuevamente;
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.